elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes ayuda al Fons Valencià per la Sollidaritat

Almussafes ayuda al Fons Valencià per la Sollidaritat

    El consistorio de Almussafes y el Fons Valencià por la Solidaridad han acordado que la aportación económica recaudada con la venta de las tarjetas de Navidad de este año 2014 se reparta entre los siete proyectos que la ONG está desarrollando en países del Sur, como Ecuador, El Salvador, Colombia y Gaza. Los vecinos de la localidad podrán adquirir los lotes a partir del próximo día 1 de diciembre en las dependencias municipales y establecimientos comerciales.

    Así se les explicó a los ganadores de la decimoséptima edición del Concurso de Tarjetas de Navidad de Almussafes, quienes recibieron a las 19 horas de ayer jueves sus premios de la mano del concejal de Juventud, Carles Grancha, y del técnico del Fons Valencià per la Solidaritat, Cristina Sancho, en un acto público celebrado en el Centro de Información Juvenil.

    Los niños Thaicia Alepuz, Nina Bosch, Elsa López, Sergi Gómez y Andrea Pedrón vencedores en la categoría infantil, junto con Emma Ordás, reconocida en la categoría juvenil, y Míriam Bosch, premiada en la adulta, recogieron los diplomas y los lotes de material didáctico, acompañados por sus familias.

    La apuesta por la solidaridad y por concienciar socialmente a los vecinos y vecinas de Almussafes para que compren los lotes de tarjetas navideñas viene avalada por la necesidad de canalizar las diferentes acciones humanitarias en las que está implicado el Fons Valencià en la actualidad”, destacó el edil de Juventud durante el acto. Por su parte, la representante del Fons Valencià per la Solidaritat, asociación de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana por la solidaridad y la cooperación internacional al desarrollo con la que el consistorio de Almussafes colabora desde hace diecisiete años a través de la financiación de proyectos en los países más empobrecidos, agradeció la sensibilización del ayuntamiento y de sus vecinos a través aportaciones económicas a proyectos de cooperación en los municipios y comunidades de los países del Sur.

    Por ello, desde el ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas de Almussafes y de los pueblos cercanos a adquirir los lotes editados, por el módico precio de 3 euros, para felicitar la Navidad de este año. La venta de las tarjetas navideñas se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre en las dependencias municipales y en diferentes establecimientos comerciales de la población.

    Subir