elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torre rinde honores a sus falleras mayores de 2015

La Torre rinde honores a sus falleras mayores de 2015

    La comisión fallera La Torre de Almussafes celebró, el pasado sábado día 15, uno de los eventos más emotivos del calendario josefino con la exaltación de sus falleras mayores. La sala Rex Cotonera de Alzira fue, en esta ocasión, el escenario elegido para presentar por primera vez ante el público a sus máximas representantes para el año 2015, en un acto público que se clausuró con una cena y un baile posterior.

    Mª Cruz Parra y la niña Blanca Fuentes fueron proclamadas fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, de la Falla La Torre, en un acto público que reunió a más de doscientos representantes de la comunidad fallera de Almussafes en un restaurante de Alzira. Previamente, la comisión, que en la actualidad integra a 130 falleros adultos y cadetes y un centenar de infantiles, llevó a cabo el tradicional pasacalle de recogida de las falleras mayores y presidentes infantiles entrantes y salientes, acompañados por la Colla d’Al-masaf de dolçainers i tabaleters.

    El nombramiento oficial de ambas como las máximas representantes del nuevo ejercicio se celebró durante la noche del sábado día 15, tras recoger la fallera mayor infantil el testigo de su predecesora, Mar Martínez, y la fallera mayor el de María Esteve. Ambas reinas se sintieron arropadas en todo momento por sus respectivos familiares, amigos y miembros de la comisión, fundada en el ejercicio fallero 96-97 y presidida por Alfredo Carretó.

    Asimismo, durante el acto, al que asistieron concejales de la corporación municipal y que incluyó una cena de gala en honor de sus protagonistas y una fiesta posterior, se presentó ante todos los falleros de La Torre al niño que este año ostenta el cargo de presidente infantil, Alejandro Rodrigo, quien estuvo acompañado de su predecesor, Hugo Fontestad.

    Subir