elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Comisión de Industria

Toledo: "El PP rechaza la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes"

  • El portavoz socialista de Industria, Francisco Toledo, le ha recriminado al portavoz del PP “su comportamiento bipolar” ya que, por un lado, vota en contra en el Parlamento valenciano mientras en el Ayuntamiento de Almussafes vota a favor

El PP ha rechazado hoy en la Comisión de Industria de Les Corts la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, una propuesta que ha defendido el portavoz socialista de Industria, Francisco Toledo, que ha insistido en reclamar la ampliación urgente de este parque industrial con el alcance y las dimensiones aprobados por unanimidad de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Almussafes. Para ello es necesario que el Consell inicie las actuaciones y la tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios, así como que habilite una partida presupuestaria en 2014, con previsión plurianual si fuese necesaria, con el objetivo de iniciar este año la ejecución del proyecto de ampliación que abarcaría los términos municipales de Picassent y Benifaió. Este último municipio ha iniciado los trámites para posibilitar la ampliación en su término municipal.

Toledo le ha recriminado al portavoz del PP, Vicente Betoret, “el comportamiento bipolar” de los populares valencianos ya que, por un lado, vota en contra en el Parlamento valenciano mientras en el Ayuntamiento de Almussafes vota a favor. Al respecto, ha remarcado que esta ampliación fue solicitada por el equipo de gobierno municipal, del que forma parte el PP, en octubre de 2011. Toledo ha reiterado que “no es una solución que se diga a las empresas que se vayan a otra parte” y ha alertado de que así lo que se consigue es “disminuir la competitividad y pérdida de empleos”. “Dejen de poner obstáculos”, ha pedido el diputado socialista.

En el parque industrial Rey Juan Carlos I de Almussafes, promovido por la Generalitat Valenciana a través del SEPIVA, se encuentran ubicadas empresas vinculadas al sector del automóvil, en sinergia con la adyacente factoría de Ford España. La actual situación del parque, totalmente ocupado, ha imposibilitado que nuevas empresas vinculadas a este sector se instalaran en el mismo y ha obligado a deslocalizarse a otras que necesitaban ampliar sus instalaciones y no podían realizar en el Rey Juan Carlos I.

Toledo ha recordado que la actividad productiva de Ford Almussafes está en crecimiento y se incrementará notablemente con la introducción del ‘Mondeo’ y el ‘S-Max’, con una previsión de 450.000 unidades anuales. En este sentido, ha señalado que las exportaciones de esta planta representan el 34,5% del total de la provincia de Valencia en 2013. Asimismo, ha reclamado el Corredor Mediterráneo, “fundamental para las exportaciones de la planta”.

Dada la importancia de la propuesta han asistido al debate en la Comisión de Industria Toni González, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Almussafes; Andrés López Herreros y Carmen Jávega, secretario de Organización y miembro de la Ejecutiva local del PSPV.

Subir