elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición de los cursos de ajedrez en Almussafes

Nueva edición de los cursos de ajedrez en Almussafes

    El Consistorio de Almussafes inauguró el pasado lunes día 15 los cursos de ajedrez de la temporada 2014. La convocatoria anual, desde hace 14 años, de los talleres de aprendizaje de este juego estratégico como una interesante opción de entretenimiento para el colectivo de niños y jóvenes de la localidad, ha posibilitado que los estrategas del ajedrez sean cada vez más numerosos.

    Captura, jaque, coronación, ahogado, tablas o jaque mate son términos ajedrecísticos de sobra conocidos para muchos vecinos y vecinas de Almussafes que utilizan el tablero de ajedrez para razonar y mejorar intelectualmente durante su tiempo libre.

    El responsable directo de que cada año haya más amantes de este deporte de mesa en este municipio de la Ribera Baixa es el propio Ayuntamiento de Almussafes que, desde hace catorce temporadas, apuesta por incorporar el programa de talleres de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento de los conceptos ajedrecísticos en la agenda de actividades que se lanza anualmente desde la Concejalía de Juventud.

    La nueva edición del programa formativo del ajedrez, que se inauguró durante la tarde del pasado lunes, se desarrollará hasta el próximo miércoles día 24 de septiembre en la primera planta del edificio de la Arrosera y en horario vespertino. Los alumnos inscritos dedican una hora cada tarde, entre las 5 y las 8, a descubrir o perfeccionar de forma lúdica e interactiva, los movimientos de las 32 piezas blancas y negras sobre el tablero, en una conjunción de estrategia, técnica y táctica que les transmitirá un entrenador deportivo especializado en ajedrez de la empresa Eva Activitats.

    “Somos conscientes de las virtudes y beneficios que conlleva la práctica del ajedrez, puesto que además de mejorar la memoria y la creatividad, a nivel académico palia los problemas de atención y es todo un aliciente para la mejora del rendimiento escolar”, destaca el concejal de Juventud, Carles Grancha.

    Los inscritos se han asegurado su participación en uno de los tres niveles convocados, previo abono de los 10 euros establecidos en la matrícula, aunque el coste se reduce a 9 euros con el carnet joven y a 5 euros en concepto de bonificación del 50 por ciento para los desempledos.

    Subir