elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradición “dels fanalets” continúa viva en Almussafes

La tradición “dels fanalets” continúa viva en Almussafes
  • La Concejalía de Juventud lleva casi una década trabajando en su recuperación

  • El pasado lunes 21, los niños fueron los auténticos protagonistas de las Fiestas Patronales de Almussafes

MÁS FOTOS
La tradición “dels fanalets” continúa viva en Almussafes - (foto 2)

La programación lúdica del Día del Niño se inició, hacia las 18.30 horas, en el óvalo del parque Central, sede de celebración de “La Festa dels Fanalets”, una actividad que, desde hace nueve años se organiza desde la Concejalía de Juventud en el marco de las Fiestas para mantener viva la tradición de la elaboración de los farolillos con la cáscara de las sandías, para posteriormente iluminarlos con candelas.

Medio centenar de niños, principalmente con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, se dieron cita, junto con sus padres, para participar en esta iniciativa, en la que invirtieron aproximadamente una hora de su tiempo de ocio y, con posterioridad, desfilaron con sus creaciones por las inmediaciones de la zona verde.

El colectivo de niños pudo disfrutar, asimismo, del espectáculo infantil “Trasgos” que ofreció La banda del Drac, a partir de las 22.30 horas, en el patio del colegio Almassaf con entrada libre. El público familiar disfrutó de esta animación musical infantil de escenario, basada en canciones y juegos en los que los espectadores se convirtieron en los auténticos protagonistas.

Subir