elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu de Almussafes reúne a más de 1.200 corredores

La Volta a Peu de Almussafes reúne a más de 1.200 corredores
  • El concejal de Deportes recorre, por primera vez, los 10 kilómetros de la carrera popular

  • Los atletas muestran su solidaridad con la cesión de 360 kilos y 65 litros de alimentos para el banco local

MÁS FOTOS
La Volta a Peu de Almussafes reúne a más de 1.200 corredores - (foto 2)

Andrés Micó y Liscarina Fernández fueron los campeones en categoría senior de la vigésimo octava edición de la Volta a Peu de Almussafes, evento deportivo organizado por sexto año consecutivo por parte del consistorio municipal. El circuito urbano y la gratuidad en la inscripción convirtieron la cita del pasado sábado día 28 de junio, en una fiesta multitudinaria con el mundo del atletismo. De hecho, sumando las nueve categorías compitieron un total de 1.250 atletas, cuya solidaridad ha permitido que el ayuntamiento haya dotado al banco de alimentos local con 360 kilos 65 litros de artículos que se van a distribuir en los próximos meses entre las familias mas desfavorecidas.

En torno a 200 corredores – muchos de ellos pertenecientes a clubes de atletismo de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y otros amateurs locales - se inscribieron en las tres categorías de jóvenes de la Volta a Peu. Las carreras de los 500 m., 1.000 m. Y 1.600 m. se iniciaron a partir de las 6 de la tarde y llenaron las calles del casco urbano de Almussafes de pequeños deportistas con ganas de demostrar su potencial sobre el asfalto. Todos ellos recibieron numerosas ovaciones en su llegada a la línea de meta y los vencedores recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de las autoridades locales.

La carrera absoluta, en la que se incluían las categorías junior, sénior y veteranos comenzó hacia las 19.30 horas. Los mil atletas participantes se enfrentaron al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibieron el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades y de la Reina de las Fiestas y las nueve damas de su Corte de Honor.

Pese a una lesión reciente, el ganador de la Maratón de Valencia en el año 2009, Andrés Micó, consiguió imponerse con facilidad al resto de los atletas participantes adjudicándose el título de campeón senior. Por su parte, el local Ximo Puig, revalidó la primera plaza en la carrera popular, éxito que ya ha conseguido en seis ocasiones. La organización también destacó el esfuerzo del atleta discapacitado Héctor Catalá, quien recibió el correspondiente trofeo. Aunque no estuvo entre los primeros clasificados, el edil de Deportes, Carles Grancha, se enfrentó a su primera Volta a Peu y recorrió los 10 kilómetros en un tiempo menor a una hora.

Desde la organización se valora muy positivamente el resultado de la carrera popular, con una participación masiva de atletas que dieron cuenta de su afán solidario aportando voluntariamente algún producto alimenticio en el momento de su inscripción. De hecho, el banco de alimentos local se ha nutrido de casi quinientos kilos de alimentos, principalmente arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, harina o sal.

Asimismo, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a los vecinos voluntarios que, año tras año, colaboran con nosotros en el operativo de la carrera, de las empresas patrocinadoras y de las agrupaciones de voluntarios de Protección civil que se desplazan hasta Almussafes para colaborar con nuestra agrupación y conseguir cubrir los 55 puntos conflictivos del circuito urbano”, explica el concejal de Deportes.

Subir