elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes apuesta por la solidaridad en la Volta a Peu 2014

Almussafes apuesta por la solidaridad en la Volta a Peu 2014
  • El circuito urbano y la gratuidad en la inscripción aseguran el éxito del evento deportivo

El próximo sábado día 28 de junio, la localidad de Almussafes dará la bienvenida a la vigésimo octava edición de la Volta a Peu, cita deportiva que por sexto año consecutivo ha organizado el consistorio municipal. Como en sus anteriores ediciones, el evento será gratuito y abarcará un total de nueve categorías. Asimismo y dado el éxito de la pasada convocatoria, este año la carrera volverá a destacar por su carácter solidario, puesto que en el momento de la inscripción, los deportistas aportaran productos alimenticios que se destinarán al banco de alimentos local. La organización se enorgullece de haber reunido a más de dos millares de atletas en la pasada carrera, un récord de participación que confía en repetir este año, en el que de nuevo se apuesta por un circuito totalmente urbano, con la finalidad de salvar de las elevadas temperaturas a los corredores participantes.

La Volta a Peu, una carrera popular de gran prestigio en el ámbito provincial y autonómico, organizado por el Ayuntamiento de Almussafes, congregó en la pasada convocatoria del 2013 a un total de 254 corredores – muchos de ellos pertenecientes a clubes de atletismo de diferentes puntos de la Comunidadad Valenciana – en las tres categorías de jóvenes. Asimismo, la carrera absoluta reunió a 1.812 atletas que se enfrentaron al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros.

En esta vigésimo octava edición, los organizadores confían en mantener e incluso incrementar la citada cifra para consagrar este evento deportivo como uno de los más masivos de la Comunidad Valenciana. El afán solidario de la prueba atlética vuelve a convertirse en la seña de identidad, puesto que, por segundo año consecutivo, los corredores deberán aportar algún producto alimenticio en el momento de su inscripción. “De nuevo, nos distinguimos por mantener la gratuidad de la Volta a Peu, pero también apostamos por concienciar a los atletas participantes de la necesidad de solidarizarse con aquellos que no atraviesan su mejor momento desde el punto de vista económico”, argumenta el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Como en las últimas ediciones, el itinerario elegido para la prueba discurrirá por un circuito completamente urbano “con la finalidad de beneficiar a los corredores participantes”.

Los primeros atletas que se enfrentarán en la volta a peu serán los pertenecientes a la categoría benjamín, quienes recorrerán un total de 500 metros. Concluida esta prueba, se iniciará la de los alevines, que correrán 1.000 metros y finalmente serán los infantiles quienes competirán en 1.600 metros. Finalizadas las citadas categorías de jóvenes, las autoridades municipales procederán a la entrega de los trofeos a los jóvenes atletas vencedores.

La carrera absoluta, en la que se incluyen las categorías junior, sénior y veteranos comenzará hacia las 19.30 horas. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibirán el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades.

“De nuevo, repartiremos gorras y camisetas a los corredores que se animen a competir en esta nueva edición de la vuelta a pie de Almussafes”, añade el edil de Deportes, quien aprovecha para destacar la colaboración de numerosos voluntarios en la organización del evento y el patrocinio de diferentes empresas de la localidad y de municipios vecinos en esta XXVIII convocatoria deportiva.

Subir