elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almussafes gradúa a 47 estudiantes de Bachillerato

El IES Almussafes gradúa a 47 estudiantes de Bachillerato
  • Cinco de los jóvenes concluyen sus estudios con matrícula de honor

El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes lleva una década despidiendo a generaciones de estudiantes que cierran el ciclo del Bachillerato en sus instalaciones. Precisamente, la décima promoción de jóvenes que han cursado sus estudios en el centro durante los últimos dos años celebró el acto público de su graduación, el pasado viernes día 30. Como en las anteriores ediciones, el salón de actos del centro acogió la gala en la que los 47 alumnos graduados, el mayor número en la historia del instituto, recibieron los diplomas y orlas del curso 2013-2014, frente a más de un centenar de profesores, familiares y amigos

El alcalde, Albert Girona, compartió con los 47 alumnos que acaban de finalizar sus estudios de bachillerato en el IES Almussafes la ceremonia pública de su graduación. El director del centro, Joan Rovira, la presidenta del AMPA, Sonia Gadea, y dos profesores también presidieron el emotivo acto, que reunió a profesorado, padres, madres y estudiantes en el salón de actos del centro, a partir de las 19 horas del pasado viernes.

El presidente de la corporación felicitó a todos los graduados y utilizó la cita del escritor argentino José Luís Borgues “uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”, para animar a los jóvenes graduados a construir su propia vida y su futuro, a través de las tomas de decisiones diarias que les llevarán a alcanzar todas sus metas. Con las palabras “tenéis que comeros el mundo, porque el futuro es vuestro”, Girona concluyó su intervención.

Por su parte, Gema Chaqués, madre de una de las alumnas animó a los gobernantes a no dejar de luchar por una educación pública y de calidad, y Maite Gómez, en representación del AMPA, agradeció públicamente la gran labor de los docentes en la formación de los alumnos. El turno de las intervenciones lo cerró el profesor de inglés, Miguel Ángel Herrero, quien puso la nota divertida a la ceremonia de graduación, destacando a todos y a cada uno de los estudiantes graduados, con quienes ha estrechado lazos de amistad.

Tras proyectar un vídeo, elaborado por los propios estudiantes protagonistas del acto, con imágenes que retrataban tanto su infancia como los mejores recuerdos de su paso por el Instituto, los 17 alumnos que han superado el segundo ciclo de bachillerato de la especialidad de Ciencias y los 30 de Humanas recibieron los correspondientes diplomas de graduación y orlas del curso de la mano de las autoridades. Este año, además, se destacó a los cinco estudiantes que han concluido el ciclo de bachillerato con matrícula de honor, lo que les supondrá tener cubiertas las tasas de matrícula en su primer año en la Universidad.

Como en las anteriores ediciones, la ceremonia se clausuró con un ágape en la cafetería del centro, gentileza de la Asociación de Madres y Padres.

Subir