elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro gimnastas de Almussafes competirán en el Campeonato de España

Cuatro gimnastas de Almussafes competirán en el Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    Cuatro gimnastas de Almussafes competirán en el Campeonato de España - (foto 2)

    Cuatro gimnastas del CEGA Almussafes acaban de clasificarse para su participación en la fase final del Campeonato de España Absoluto Individual, Clubes y Autonomía que se celebrará en la ciudad de Granada a finales del próximo mes de junio. Las deportistas lograron demostrar su excelente preparación física y ejecución artística en el campeonato autonómico, celebrado el pasado sábado día 17 en el pabellón municipal de Burjassot.

    El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes demuestra de nuevo que no es casualidad el encontrarse entre los clubes de prestigio a Nivel Nacional. Tras superar la fase provincial del Campeonato de España, que acogió la localidad de Riba-Roja el sábado día 10 de mayo y en el que el club local estuvo representado por nueve de sus gimnastas, logrando el pase todas ellas con un total de nueve medallas, el pasado sábado día 17 cuatro de ellas se adjudicaron el pase al nacional en el campeonato autonómico.

    Las gimnastas Clara Martínez, Mireia Simón, Enya Sospedra, Lluna Magraner, Sandra Vayá, Elena Grau, Carolina Cruces, Maria Di Girolamo y Yaiza Gonzalez se dieron cita en el pabellón municipal de Burjasot para intentar lograr la victoria en una competición que se desarrolló durante toda la jornada y en la que, según el presidente del club, “las jóvenes deportistas ejecutaron sus ejercicios de forma magistral, tal y como nos tienen acostumbrados”.

    Tras una disputada competición, en la que el más mínimo error suponía quedarse fuera de la selección de los jueces, fueron las gimnastas de la categoría junior Sandra Vayá, Elena Grau y Carolina Cruces y la senior Yaiza González las que finalmente consiguieron la preciada clasificación para la fase final del Campeonato de España, tanto en equipo como individualmente.

    Las esperanzas están ahora depositadas en el papel que desarrollarán las cuatro gimnastas en la ciudad de Granada, entre los días 24 y 29 del próximo mes.

    Subir