elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada dominical con sabor andaluz en Almussafes

Jornada dominical con sabor andaluz en Almussafes
  • El Centro Cultural Andaluz celebra la IV Romería andaluza

El próximo domingo día 25, la romería, cuyo origen se remonta a la más remota actualidad, y más concretamente la que mantiene el sabor más puro de las tierras del Sur inundará las calles de la población de Almussafes. De hecho, durante toda la mañana se celebrará la cuarta edición de la Romería Andaluza, iniciativa cultural y festiva organizada por el Centro Cultural Andaluz de la villa. Una exhibición de caballos de doma, una misa de campaña y una comida de hermandad son algunos de los actos previstos para la jornada dominical.

Los socios del Centro Cultural Andaluz de Almussafes está preparados para ofrecer, el próximo domingo, una gran fiesta al aire libre, en la que las tradiciones andaluzas serán las auténticas protagonistas.

Por cuarto año consecutivo, la entidad local ha convocado a todos sus asociados y vecinos que lo deseen a compartir con ellos la fiesta de la Romería Andaluza, actividad que dará comienzo a partir de las 9.45 horas desde la sede de la propia asociación.

Los romeros – la mayoría de ellos a pie y otros en calesas - se desplazarán hasta la iglesia parroquial, donde a las 10 horas se celebrará la tradicional bendición de la Virgen del Rocío. Con posterioridad, se llevará a cabo una parada en el parque Central, donde se ofrecerá una exhibición de doma de caballos y está previsto que a las 12 horas, la comitiva visite la Residencia y Centro de Día “La Vila de Almussafes”, para ofrecer a los internos unos bailes de sevillanas.

Concluidas las actuaciones en el centro geriátrico, la comitiva se dirigirá hasta el Parque Rural de la población, donde el cura párroco oficiará una misa de campaña, con ambientación del coro rociero.

Una comida de hermandad, con baile incluido, clausurará la cuarta convocatoria de una romería que, cada año, congrega a más de un centenar de vecinos y vecinas.

Subir