elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esperanza Carbonell abandona la política activa tras siete años como concejala de Almussafes

Esperanza Carbonell abandona la política activa tras siete años como concejala de Almussafes

    Durante el pleno ordinario, celebrado ayer jueves en Almussafes, se acordó la toma de razón de la renuncia de Esperanza Carbonell Moreno al cargo de concejala del consistorio municipal. Esperanza abandona la política activa tras siete años ejerciendo como integrante del equipo de gobierno y concejala delegada de Cultura y Fiestas, una decisión determinada por dolencias físicas que durante los últimos meses le han impedido ejercer su cargo con la misma entrega y dedicación de la que ha hecho gala desde su primera toma de posesión en junio de 2007.

    Con una última y sincera intervención en el pleno del Ayuntamiento de Almussafes repleta de sentimientos y de referencias a su “querido pueblo de Almussafes”, Esperanza Carbonell Moreno se despidió ayer noche de los otros doce concejales del consistorio municipal, tras completar una trayectoria de siete años de plena dedicación a la política como concejala del grupo Bloc-Compromís. Un discurso que retrataba a la persona extrovertida, impulsiva, pero sobre todo entregada al municipio que la vio nacer, hizo fluir lágrimas de emoción entre sus compañeros del equipo de gobierno y también entre el público asistente a la sesión.

    De hecho, su compañero de partido, amigo y portavoz del equipo de gobierno, Jesús Salesa, tuvo que dejar en manos del concejal Carles Grancha la lectura del escrito de despedida preparado por su grupo Bloc-Compromís, en el que se destacaba “su gran capacidad de tolerancia y diálogo en el ejercicio de su cargo político”.

    Mª Carmen Santos Juanes, portavoz del grupo municipal del PP, socio de gobierno en la corporación municipal, también le dedicó unas emotivas palabras que afloraron la estrecha relación entre ambas. Por su parte, Antonio González, portavoz del grupo PSPV en la oposición, no dudó en desearle lo mejor en la nueva andadura que ahora empieza, además de ofrecerle el máximo apoyo.

    La última intervención fue la del alcalde, Albert Girona, con quien la concejala mantiene una relación de amistad desde la adolescencia. La máxima autoridad municipal agradeció la completa dedicación y la gran labor realizada por la edil delegada de Cultura, Fiestas y, también de Tercera Edad durante los tres años de la presente legislatura, además de constatar que “la función de un político no es un paseo triunfal, sino que se paga un peaje que a la larga genera un desgaste personal y familiar”.

    Subir