elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un homenaje al poeta Marc Granell clausurará la XXVIII Semana del Libro de Almussafes

Un homenaje al poeta Marc Granell clausurará la XXVIII Semana del Libro de Almussafes
  • El espectáculo “Terra lliure” pondrá el punto y final a los cinco días de fomento de la lectura en la localidad

Las actividades dirigidas a los alumnos de los centros escolares marcan el inicio de la vigésimo octava edición de la Semana del Libro de Almussafes que precisamente se ha inaugurado hoy lunes día 5. Espectáculos teatrales, talleres de animación lectora y de manualidades, cine y sesiones de cuenta cuentos son las apuestas del Ayuntamiento de Almussafes para esta nueva celebración anual centrada en el fomento y la promoción de la lectura en la localidad. La conmemoración se clausurará el próximo viernes día 9 con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell y con el espectáculo que en su honor ha diseñado el Grupo Poético Argila de l’Aire, en colaboración con l’Horta Teatre.

Los talleres de animación a la lectura y el fomento a la poesía centran buena parte de la agenda de actividades programada para la Semana del Libro 2014 de Almussafes, una conmemoración literaria que, un año más, llega fiel a su cita con adultos, jóvenes y niños para concienciar en cuanto a su motivación por el mundo del libro.

La vigésimo octava edición literaria, organizada desde la Biblioteca Pública Municipal, ha arrancado oficialmente hoy lunes, puesto que esa misma mañana se ha ofrecido el primer taller de animación lectora “Aprenent de detectiu” al alumnado de sexto de primaria de los dos centros educativos públicos, además del espectáculo teatral “Fa sol” a los alumnos de educación infantil de 5 años.

La celebración continua durante toda la semana, puesto mañana martes los estudiantes de cuarto de primaria del Pontet y el Almassaf disfrutarán del taller de animación lectora “El segrest de la bibliiotecària” en horario matinal y, ya por la tarde, serán los estudiantes de primero a tercero de primaria los que asistirán a la escenificación de la obra “El ruiseñor del emperador”.

Asimismo, para el miércoles día 7, hay programada una visita a la biblioteca pública de los estudiantes de primero de primaria y también por la tarde el pase de una película de actualidad.

Por su parte, los alumnos de segundo de primaria serán los protagonistas del taller de animación lectora “Caputxeta: vull més” previsto para el jueves día 8 y los escolares de 5 años disfrutarán durante la mañana del viernes de la actividad de animación “Històries de ratolins”.

Además de las citadas actividades, programadas específicamente para los escolares, la Semana del libro también incorpora en su agenda un cuentacuentos, que se celebrará a las 17.30 horas del próximo viernes día 9, y el acto público de entrega de los premios del certamen de poesía Marc Granell, previsto para las 22.30 horas. El salón de actos del Centro Cultural acogerá la ceremonia, que se clausurará con el espectáculo “Terra lliure”, diseñado en honor del poeta que apadrina el concurso poético de Almussafes por parte del Grupo Poético Argila de l’Aire.

Subir