elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Carmen Sáez presenta el libro de poesía “El costum dels crepuscles”

M. Carmen Sáez presenta el libro de poesía “El costum dels crepuscles”
  • Además de volúmenes poéticos, la autora está especializada en narrativa infantil y juvenil

La escritora valenciana afincada en Almussafes M. Carmen Sáez ha presentado esta misma tarde en el salón de actos del Centro Cultural de la localidad su nuevo trabajo bibliográfico titulado “El costum dels crepuscles”.

El poeta y traductor, Marc Granell, ha sido el encargado de presentar el nuevo libro de Sáez, “una mirada fija sobre los instantes cotidianos, la contemplación de todo aquello que cambia de manera lenta, minúscula e invisible”, tal y como lo define la propia autora. De hecho, los poemas que integran este trabajo son un verdadero canto a la poesía de la serenidad, a esa calma de ir y volver al poema con la mirada desnuda y recibir sus salpicaduras de vida secreta. Es escuchar la voz que nos refunfuña dentro.

El acto ha incorporado un recital de los poemas incorporados en “El costum dels crepuscles”, que ha contado con la participación de numerosas caras conocidas de la poesía y la literatura valenciana, como la poeta y escritora Mar Busquets, el poeta y presidente de la Asociación de escritores, poetas y críticos valencianos Juan Luis Bedins, el expresidente de la Fundació Sambori y Coordinador de Escola Valenciana Josep Chaqués y el gestor cultural y editor Diego Álvarez, entre otras personalidades. Los músicos Joan Carles Orts (violín) y Joan Carles Guisado (violoncel) acompañarán con sus acordes el recital poético.

Poeta, escritora y actriz
M. Carmen Sáez nació en Millares (La Canal de Navarrés, València), aunque desde hace más de una década reside en Almussafes. Es escritora en lengua valenciana y castellana, además de actriz. Coordina el grupo de animación cultural de Almussafes Grup Poètic Argila de l’Aire. La autora, asimismo, participa en actividades relacionadas con la animación cultural con talleres de animación lectora, recitales de poesía, teatro y cuentacuentos. También ejerce de profesora de teatro en el Aula Infantil de Teatro de la Sociedad Coral “El Micalet” de Valencia y colabora semanalmente en el periódico El Punt Avui con la sección La remor del vent. Desde el año 1995, cuando fue premiada con el “Marc Granell” de Almussafes, y hasta la actualidad, ha editado numerosas obras poéticas, así como especializadas en la narrativa infantil y juvenil, muchas de ellas galardonadas en diferentes certámenes.

Subir