elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aida Bosque, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2014

Aida Bosque, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2014
  • La Peña Els Carreters consigue a su Reina tras 26 años de sequía

MÁS FOTOS
Aida Bosque, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2014  - (foto 2)

Aida Bosque Calatayud, en representación de la Peña Els Carreters, será proclamada el próximo día 11 de julio como la Reina de las Fiestas de 2014 en una ceremonia en la que el consistorio municipal entregará los Premios Cívicos. El acto oficial de su elección y de presentación de las nueve damas que conformarán su Corte de Honor, se celebró a las 22 horas del pasado miércoles, en el salón de actos del Centro Cultural. De las diez jóvenes candidatas a alzarse con el título de reina, Aida fue finalmente la elegida por sorteo para representar a todo el pueblo de Almussafes en un reinado que se iniciará en las Fiestas del mes de julio y que se prolongará durante doce meses.

La Peña Els Carreters de Almussafes está de enhorabuena tras la elección de su representante como Reina de las Fiestas, cuando se cumplen 26 años desde el último nombramiento. Aida Bosque Calatayud obtuvo el título de Reina en el sorteo oficial –sistema utilizado durante las últimas tres décadas - celebrado durante la velada del pasado miércoles día 30 en el salón de actos del Centro Cultural. Varios cientos de vecinos y vecinas, principalmente familiares y amigos de las jóvenes candidatas, aunque también vecinos a título particular que cada año viven en directo esta cita con el zar, asistieron como espectadores a la ceremonia de elección y de presentación de sus nueve damas de honor.

La Reina 2012, Carlota Genís Iborra, en representación de la Falla La Torre, ostentó en esta nueva edición la responsabilidad de extraer una de las papeletas depositadas previamente por cada una de las candidatas en la urna. Las emociones del público asistente volvieron a estallar cuando se anunció el nombre de Aida Bosque, presentada por la Peña Els Carreters como el de la futura Reina de las Fiestas, quien, de manera inmediata, recibió tanto las felicitaciones de su antecesora en el cargo como del alcalde de Almussafes, Albert Girona.

Cabe recordar que el pasado año 2013, y por primera vez desde hacía 47, puesto que la primera reina de las fiestas patronales se eligió en el año 1967, Almussafes se quedó sin representante de fiestas, al no existir candidatas a esta designación, una decisión que el Ayuntamiento tuvo que asumir y respetar. De hecho, desde el inicio de la democracia, el consistorio municipal deja en manos de la sociedad civil la existencia de reina y damas, puesto que son las propias asociaciones y clubes las que presentan al Ayuntamiento a las jóvenes como sus representantes directas en las Fiestas.

Este año 2014, la respuesta brindada por las entidades locales ha sido realmente positiva, puesto que además de la Reina, un total de nueve jóvenes la acompañarán en la aventura festiva ejerciendo el papel de damas de su Corte de Honor. Las jóvenes son Ainhoa Bello, por la Falla Mig Camí, Mónica Iborra, en representación del Club de Cazadores “El Perdigó”, Adriana Fayos, dama del Club de Pilota Valenciana, Amancay Moliner, presentada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo, Andrea Benet, del Club de Gimnasia Rítmica, Ana Hernández, en representación de la Falla La Torre, Teresa Gómez, dama de la Cooperativa Agrícola, Maria Copoví, presentada por la Cofradía de la Santíssima Creu y Lydia Brull, por la Penya Valencianista.

Como en las anteriores ediciones, la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, aprovechó esta primera ceremonia oficial de fiestas para presentar los actos más destacados de la agenda festiva de este año que, como en las anteriores ediciones, se va a suceder durante tres semanas del mes de julio. Los conciertos, el desfile de Moros y Cristianos, el Festival de Bandas, la Gala del Deporte, las verbenas, la Gala Benéfica del Cancer, les albaes, la ofrenda de flores, los actos gastronómicos, les albaes, el baile de gala y el XXXV Homenaje a la Paella tienen un papel protagonista en la agenda festiva organizada por el Ayuntamiento de Almussafes para las próximas Fiestas de julio, celebradas en honor de los patrones San Bartolomé y la Santísima Cruz.

El acto público se clausuró con el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales y con un piscolabis en honor de la Reina y las damas.

Subir