elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El murciano Quique Síscar se adjudica la victoria del Open 2014 de Almussafes

El murciano Quique Síscar se adjudica la victoria del Open 2014 de Almussafes
  • Un total de trece tenistas de siete comunidades autónomas han competido en la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

MÁS FOTOS
El murciano Quique Síscar se adjudica la victoria del Open 2014 de Almussafes  - (foto 2)

El pasado domingo, el municipio de Almussafes clausuró la decimoséptima edición del Open Comunidad Valenciana disputada desde la jornada del viernes día 25 en las pistas de tenis municipales. La buena climatología acompañó a los deportistas durante todo este encuentro del mejor tenis adaptado, consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana. Las autoridades locales, los colaboradores del la competición y los miembros de la organización entregaron los trofeos a los vencedores, concluidas las finales de consolación, simples y dobles de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas.

La buena climatología del pasado fin de semana, la camaradería de los participantes y la excelente organización fueron las tres condiciones que aseguraron el éxito rotundo de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas 2014 disputada en la localidad de Almussafes. De hecho, las finales del torneo nacional, que en esta decimoséptima edición a reunido a trece de las mejores raquetas españolas en esta especialidad deportiva adaptada, se celebraron durante la mañana de la pasada jornada dominical.

La final en la categoría de individual enfrentóal aragonés Carlos Pina - sexto en la clasificación general - con el murciano Quique Síscar, decimotercero de España.Pese a llevar tan sólo un año practicando este deporte, el murciano se adjudicó el título de campeón del open tras vencer por 6-3 y 6-0 a su rival en la pista, un trofeo que le entregó el concejal de Deportes, Carles Grancha.Del último partido disputado surgieron los vencedores en dobles, el propio Síscar y el catalán José Coronado, que en esta ocasión vencieron al doblete aragonés formado por Carlos Pina y Victor Marcén por 6-3 y 6-2.Miembros de la organización del club de tenis Almussafes les entregaron las copas de campeones.

Por su parte, el burgalés Raúl Moreno se proclamó campeón en la final de consolación ante el valenciano Juan P. Plaza. En esta edición, el trofeo Fair Play, que destaca la constancia y deportividad en el torneo, se le concedió al murciano Josu Villaoz y, finalmente, el tenista Juan P. Plaza alcanzó el título de mejor valenciano del torneo, revalidando el título que también alcanzó en la anterior edición del open.

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas se organiza por parte del Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos). Este evento se encuentra plenamente consolidado en el circuito nacional, que integra un total de quince torneos en todas España, y cuenta cada año con el patrocinio de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento de Almussafes y de una gran cantidad de empresas del entorno.

Subir