elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge el Día Juniors de la comarca de la Ribera

Almussafes acoge el Día Juniors de la comarca de la Ribera
  • Los cantos y pañoletas distintivos de este movimiento llenaron las calles y parques de la localidad en una jornada con marcado carácter festivo

Almussafes reunió el pasado sábado 12 de abril a casi 600 jóvenes en el Día Juniors y Festival de la Canción de la Vicaría VII, a la que pertenecen todos los centros del movimiento Juniors ubicados en las comarcas de la Ribera Alta y Baixa.

Durante la actividad matinal, los niños y adolescentes disfrutaron de una gran gymkhana organizada por los educadores que se desarrolló en tres espacios distintos del casco urbano almussafense como son los parques Sagrario, Central y Polideportivo. En las tres zonas verdes, los asistentes profundizaron a través del juego en los contenidos de la campaña del curso, que lleva por lema “Busqueu i trobareu”.

Mientras tanto, una decena de padres disfrutaron de la dinámica sobre nuevas tecnologías, las redes sociales y la incidencia que éstas tienen sobre los más jóvenes, que el Equipo Diocesano de Familias de Juniors había preparado para ellos.

Concluidas las actividades de ocio al aire libre, el grupo de juniors se trasladó a la iglesia de San Bertolomé Apostol para participar en la celebración de una eucaristía, oficiada por D. Jesús Sánchez, Vicario Episcopal de la Vicaría VIII, a la que también asistieron algunos de los consiliarios de los centros presentes en el multitudinario encuentro.

Tras la comida, que tuvo lugar en el parque Sagrario, punto de encuentro habitual para los Juniors de este municipio, los asistentes acudieron hasta el Centro Cultural, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento. Allí se llevó a cabo el Festival de la Canción, un concurso que pone a prueba las habilidades artísticas de cada uno de los centros para componer e interpretar un tema inédito basado en la campaña del curso.

Para el jurado, compuesto por un representante de cada centro, la mejor canción fue la presentada por el grupo Santa Catalina de Alzira, seguida de la del centro de Corbera y la de Almussafes, que se llevaron el segundo y el tercer premio, respectivamente. El espectáculo también contó con diversas actuaciones que contribuyeron a la consecución de los objetivos marcados para el evento, que no eran otros que la diversión, el entretenimiento y la transmisión del mensaje del Evangelio.

Subir