elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura la nueva zona lúdica infantil del parque Central

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura la nueva zona lúdica infantil del parque Central
  • En los próximos meses, el consistorio actuará en otras zonas verdes de la población

Coincidiendo con la finalización de la semana escolar de los alumnos de Almussafes, a las 17 horas de hoy viernes día 11, el alcalde, Albert Girona, ha inaugurado el nuevo juego múltiple de la zona verde donde se emplaza la Casa Consistorial. Un castillo medieval ha sustituido al antiguo conjunto lúdico infantil con el que los pequeños de la localidad se han divertido durante los últimos 15 años. En estos momentos los niños ya disfrutan del nuevo diseño, que ha sufragado el consistorio municipal con fondos propios y cuyo presupuesto ha ascendido a 62.000 euros. Durante el presente año, el ayuntamiento llevará a cabo otras inversiones, englobadas asimismo en el Plan Municipal de Mejora Integral de los Parques y Jardines de la localidad, en otras zonas verdes de la población.

Entre las actuaciones integradas en el Plan Municipal de Mejora Integral de los Parques y Jardines que se está llevando a cabo por parte del Consistorio de Almussafes se enmarca el reemplazo de aquellos juegos de ocio que, tras años de uso y disfrute por parte del público infantil, se encontraban en un estado de deterioro y, por lo tanto, ya no cumplían con las condiciones de seguridad más idóneas.

Precisamente, esta misma tarde se ha procedido a la apertura oficial del nuevo juego múltiple que se ha instalado en el parque Central para sustituir al conjunto lúdico anterior, en el que los niños y niñas de la localidad han pasado parte de su tiempo de ocio durante los últimos 15 años. La concejala de Urbanismo, Mª Carmen Santos Juanes, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Salesa, y otros ediles del consistorio municipal han asistido al acto.

El ayuntamiento ha elegido la hora de salida del centro educativo Almassaf, ubicado en las inmediaciones de la zona lúdica, para inaugurar el castillo medieval, dotado de una gran plataforma-torreón, pasarelas, pasadizos tubulares y puentes levadizos, entre otros elementos.

Más de 400 pequeños, entre los 3 y los 11 años de edad, aproximadamente, han invadido en unos pocos minutos el nuevo columpio, así como las mesas, bancos y balancines de juegos, que también se han adquirido en este proyecto y que complementan el espacio de ocio.

En tan sólo dos semanas, el consistorio municipal ha completado los trabajos de sustitución del anterior elemento múltiple y de instalación del nuevo juego infantil, una actuación urbanística que ha supuesto una inversión de aproximadamente 62.000 euros sufragados con fondos propios.

Además de la renovación total de esta zona lúdica, desde finales del pasado año el Ayuntamiento de Almusssafes ha ejecutado otras acciones en las diferentes zonas verdes de la localidad, que han consistido en la sustitución de papeleras, la plantación de nuevas especies arbóreas y la rehabilitación de bancos y otros elementos decorativos.

Multiespacio deportivo para El Pontet

En los próximos meses, el consistorio municipal intervendrá en el parque del Pontet, emplazado frente al otro centro educativo de infantil y primaria de la población. En esta zona verde se instalará el segundo multiespacio deportivo de exterior de Almussafes, dado que el primero se inauguró en enero del 2008 en el parque de Las Eras y durante sus seis años de funcionamiento ha tenido una gran acogida entre los vecinos.

El nuevo equipamiento deportivo, que mantendrá unas dimensiones de 17x 8,5 metros, permitirá la práctica de deportes como el fútbol, el hockey, el baloncesto, el voleibol, el mini-tenis y el badminton por parte de niños y adultos. El recinto deportivo, cuya compra e instalación supondrá un coste aproximado de 60.000 euros, estará rodeado de vallas de madera homologadas y redes de protección.

Remodelación del parque del Sagrario

El ayuntamiento también destinará un montante económico de 80.000 euros a la reforma del parque del Sagrario, ya que actuará en la zona lúdica infantil, que será objeto de una reforma integral, además de sustituirse las barandillas de protección del estanque de la zona verde, una de las principales señas de identidad de este jardín. La reparación de varias zonas de pavimento completará la inversión prevista para este año 2014, puesto que en el 2015 está proyectado que esta zona verde también disponga de un multiespacio deportivo al aire libre, el tercero para Almussafes.

Subir