elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede autonómica de la gimnasia rítmica

Almussafes, sede autonómica de la gimnasia rítmica
  • El club local será el que mayor número de gimnastas lleve al Campeonato de España

MÁS FOTOS
Almussafes, sede autonómica de la gimnasia rítmica - (foto 2)

Durante la jornada dominical del pasado día 30 de marzo, el pabellón polideportivo de la localidad de Almussafes fue el escenario elegido para la celebración de la fase autonómica previa al Campeonato de España Individual, competición que congregó a en torno a 150 gimnastas del nivel base, representantes de 40 clubes federados de la Comunidad Valenciana. Un total de nueve gimnastas, de las diez que compitieron con el club Esportiu Gimnàstica Almussafes, consiguieron su clasificación para la fase nacional, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara a finales de este mes de abril.

Casi 40 clubes federados de nuestra comunidad se dieron cita en el campeonato autonómico celebrado en Almussafes el último sábado de marzo. Todos ellos estuvieron representados por gimnastas desde la categoría Prebenjamín hasta la Juvenil, dejando ver sobre los tapices un manto de infinidad de colores y brillos de gran calidad que disfrutaron los innumerables aficionados y familiares que colapsaron durante toda la jornada la localidad ribereña. “La gran afluencia de gimnastas a este campeonato avala el hecho de que la Gimnasia Rítmica sigue en auge, a pesar de ser considerado deporte minoritario, siendo prueba de ello que se trata del deporte mas practicado por las niñas en edad escolar”, comenta el presidente de la entidad local, Modesto Soria.

Las gimnastas locales que tomaron parte en esta competición no defraudaron, puesto que todas ellas obtuvieron el deseado pase a la final. En la categoría prebenjamín, las gimnastas Arianna Luz y Marta Palyudzhyshyn ejecutaron sendos ejercicios con bastante precisión, lo que les reportó un cuarto y sexto lugar en la tabla clasificatoria. Por su parte, las alevines Claudia Beltran, Isabel Tercero y Beatriz Baldoví realizaron una ejemplar competición, clasificándose todas ellas para la fase nacional. En categoría infantil, Lucia Gil, también logró el pase, dejando tras ella a una gran cantidad de gimnastas con su sueño truncado y sin poder competir en el Nacional. Asimismo, las cadetes Paula Martinez, Nuria Moncho y Ainoa Vila brillaron sobre el tapiz, con el añadido de que Ainoa fue medalla de bronce. Lamentablemente, la gimnasta del club de Almussafes Janire Nicolas, que días antes de esta competición sufrió una lesión, intentó realizar su ejercicio, aunque el dolor y el mismo miedo a lesionarse con mayor gravedad, finalmente la dejaron fuera de competición. Desde la entidad aseguran que “de estar en sus condiciones habituales hubiese conseguido el pase, puesto que brilló en el provincial”.

Concluida la cita deportiva, que contó con la presencia del concejal de Deportes y Juventud, Carles Grancha, la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico, y el Secretario General de la misma, Javier Soria, las entrenadoras del club local, Raquel Soria, Mar García, Patricia Tormo, Sara Soria y Anna David, se mostraron muy satisfechas con el resultado alcanzado y con ganas de reanudar de nuevo los entrenamientos para el Nacional Individual, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara a finales de este mes de abril. De hecho, los integrantes del club se enorgullecen de liderar el próximo Campeonato de España con el mayor número de gimnastas participantes de la Comunidad Valenciana.

Subir