elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes prenderá la mecha de sus fiestas josefinas con la crida fallera

    Todo está preparado en la localidad de Almussafes para dar la bienvenida de forma oficial a las Fallas del 2014. El acto inaugural de las mismas se celebrará el próximo domingo día 2 con la crida fallera que protagonizarán las tres falleras mayores de la población. La Junta Local Fallera ha decidido que esta cuarta crida de la historia del municipio traslade su escenario habitual desde el balcón del Centro Cultural a un nuevo emplazamiento, el parque Central, donde se congregarán cientos de falleros y falleras de las tres comisiones para vitorear a sus falleras mayores.

    Un pasacalle festivo por las principales vías del casco urbano servirá de punto de partida para la celebración del acto público que marcará la apertura oficial de las Fallas 2014 en Almussafes. A las 12 horas del próximo domingo día 2, la Falla Mig Camí, La Torre y la Primitiva se darán cita en el parque Central para iniciar el pasacalle conjunto que finalizará de nuevo frente a la Casa Consistorial, donde hacia las 13 horas dará comienzo la crida fallera. La concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, protagonizará la apertura de la ceremonia oficial fallera, organizada por la Junta Local.

    Seguidamente, Mª José Pérez, fallera mayor de la comisión Mig Camí, iniciará el turno de intervenciones del primer acto oficial de las fiestas josefinas del año 2014. María Esteve, reina fallera de La Torre, y Lourdes Moreno, de la Primitiva, se dirigirán en segundo y tercer lugar a todos los presentes, invitándolos a sumarse a la fiesta.

    Como en las anteriores ediciones, los discursos de la crida se clausurarán con el Himno de Valencia, canción que entonará el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas que presidirán la celebración, entre los que también se encontrarán las falleras mayores infantiles y los seis presidentes de las tres comisiones del municipio.

    Subir