elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 vecinos de Almussafes realizan cursos on-line sufragados por el Ayuntamiento en los primeros cuatro meses de servicio

120 vecinos de Almussafes realizan cursos on-line sufragados por el Ayuntamiento en los primeros cuatro meses de servicio
  • La segunda edición de la oferta formativa on-line se inició el pasado mes de octubre

  • En la primera convocatoria participaron un total de 353 usuarios

En octubre del pasado año, el Consistorio de Almussafes inauguró la segunda edición del programa de formación a distancia que ofrece a todos los vecinos mayores de 16 años, independientemente de su formación, de manera gratuita. Durante los primeros cuatro meses de celebración de esta nueva convocatoria 2013-2014, el Departamento de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica ha registrado un total de 120 peticiones. Esta ventana abierta a la formación integra una oferta de más de mil cursos on-line homologados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita. El ayuntamiento confía en superar el éxito de la primera convocatoria, desarrollada entre abril del 2011 y junio del 2012, en la que 353 ciudadanos se sumaron a la iniciativa.

La oferta formativa on-line, impulsada y sufragada por el propio consistorio municipal tras conveniar con una nueva empresa especializada en servicios de consultoría y formación, se gestiona a través de una plataforma virtual con acceso directo desde la propia web municipal. “Se trata de una iniciativa municipal novedosa y positiva, una ventana abierta a la formación en general que brinda una oportunidad para buscar nuevas expectativas de ocupación que, ya en su primera convocatoria obtuvo una gran acogida entre nuestros vecinos y que de nuevo cuenta con su respaldo”, argumenta la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

En esta ocasión, el consistorio municipal ha contratado una máximo de 300 cursos que se pueden elegir entre un catálogo que comprende más de un millar de talleres gratuitos al alcance de las personas mayores de 16 años y empadronadas en Almussafes un mínimo de un año. Asimismo, la oferta se distribuye en un total de 23 áreas formativas que permiten una mayor capacitación para afrontar el futuro profesional, tanto de las personas insertadas laboralmente como en aquellas que se encuentran desempleadas. Campos como la informática, la programación de Redes y el Diseño gráfico, las habilidades empresariales, la gestión y administración, la formación vial, los idiomas, el marketing, la hostelería y la educación, entre muchos otros, se encuentran al alcance de los vecinos de la localidad. “Ofrecemos un sistema educativo a distancia adaptado a todos los horarios, en el que se pueden elegir los cursos en función de la orientación profesional de los solicitantes, dado que la formación es un factor fundamental para la cualificación, la mejora de las posibilidades de inserción laboral y una garantía para asegurar el éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo”, añade Santos Juanes.

Con el objetivo de beneficiar al mayor número de ciudadanos, el consistorio municipal establece el límite de tres acciones formativas por persona, aunque los usuarios deben concluir el primero de los cursos, antes de concedérseles la segunda opción elegida. De momento son 120 vecinos los que ya han completado los cursos o todavía están en proceso de desarrollo, optando la mayoría de ellos por campos formativos como la contabilidad, el inglés, el marketing, la hostelería o la informática. El programa formativo continuará abierto hasta que se complete el paquete de programas contratados por el Ayuntamiento.

El plan de formación a distancia del 2013-2014, integrado en el programa de formación profesional ocupacional continua, una de las líneas estratégicas de acción del Plan de Empleo de Almussafes, convierte de nuevo al consistorio municipal en pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la cualificación profesional de los vecinos.

Subir