elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita los paelleros de las zonas verdes de ocio frente al IES

El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita los paelleros de las zonas verdes de ocio frente al IES
  • Los almusafenses tendrán a su disposición un nuevo lugar de recreo en el Parque Rural

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes rehabilita los paelleros de las zonas verdes de ocio frente al IES  - (foto 2)

A finales del pasado mes de diciembre, el Consistorio de Almussafes inició las obras de reforma de uno de los módulos de paelleros existentes en la franja verde ajardinada de más de 160.000 metros cuadrados, emplazada frente al centro de secundaria de la localidad. La citada zona de ocio, que separa el casco urbano del parque industrial Rey Juan Carlos I, se inauguró en el año 2003, coincidiendo con la finalización de los trabajos de ampliación del parque de proveedores de Ford. Entre las intervenciones urbanísticas que verán la luz este año destaca la apertura a los vecinos del Parque Rural como nuevo lugar de recreo.

El convenio subscrito entre el Ayuntamiento de Almussafes y la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana SA (Sepiva) el 28 de septiembre de 2001, teniendo como marco de referencia la expansión del parque de proveedores de Ford, permitió la dotación de amplias zonas verdes en el límite del polígono industrial, que pasaron a ser propiedad del consistorio municipal.

La citada franja verde ajardinada, que cuenta con una superficie de 160.000 metros cuadrados, se ha utilizado durante una década como espacio para el ocio libre y gratuito no sólo de los vecinos y vecinas de Almussafes, sino también de muchos ciudadanos de la comarca, preferiblemente durante los fines de semana y festivos. De hecho, los jardines, dotados de una gran cantidad de arbolado y de extensas zonas de sombra, han tenido desde su inauguración una gran afluencia de visitantes. El hecho de que cuenten con un par de módulos de ocho paelleros cada uno que permiten la preparación de comidas al aire libre en un entorno agradable y seguro, principalmente para aquellas familias que tienen niños pequeños, también ha jugado un gran papel en su probada acogida.

No obstante, el uso continuado de los citados bloques, unido a los actos vandálicos acometidos en uno de ellos, habían provocado que durante el último año estuviesen vallados y fuera de servicio. “Hemos decidido llevar a cabo las obras de reparación de los ocho paelleros, puesto que sabemos que los usuarios de la zona de esparcimiento requieren de este servicio”, comenta el concejal de Obras y Servicios, Jesús Salesa. Casi ocho mil euros de inversión es la cantidad prevista para la ejecución de los trabajos de mejora y rehabilitación, cuyo plazo de ejecución se ha establecido en un mes.

Los vecinos de Almussafes pueden acceder a la citada área de ocio, a través del bulevar Avenida de la Foia, de 16 metros de ancho, que cuenta con un carril bici de dos metros de ancho, o bien a través del Camino Picassent.

Lugar de recreo en el Parque Rural

Entre los proyectos urbanísticos previstos para el presente año, el ayuntamiento ha anunciado la construcción de un lugar de recreo, dotado con paelleros y mesas de picnic, en el Parque Rural de Almussafes, terreno de propiedad municipal.

Esta zona verde, que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados, es desde hace años la sede de las asociaciones locales Peña Els Carreters, Club de Cazadores El Perdigó y Club Esportiu Agility y consiguientemente el lugar de celebración de sus correspondientes concursos y campeonatos.

Puntualmente, el espacio también ha servido para la realización de algunos actos públicos, pero el consistorio municipal quiere ir más allá y acondicionarlo como lugar de recreo para todos los vecinos y vecinas de la localidad, abriendo sus puertas los fines de semana y festivos.

El recinto rural cumple con todas las condiciones de seguridad, al encontrarse vallado en su totalidad y completamente iluminado, además de disponer de aseos adaptados para minusválidos.

Subir