elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes baja su tasa de desocupación en 143 personas en dos meses

Almussafes baja su tasa de desocupación en 143 personas en dos meses
  • ADA Almussafes presenta a su nueva Junta Directiva y felicita al equipo de gobierno y la ADL por la reducción del paro

A las 12 del mediodía de hoy miércoles día 13, la Asociación de Desempleados Activos de Almussafes, ha celebrado una rueda de prensa en la Sala de Conferencias del Centro Cultural para presentar a su nuevo equipo directivo, además de analizar los buenos resultados de la última actualización de la cifra de desempleados de la localidad, publicada la pasada semana, entre otras cuestiones. La concejala de Empleo y la Agente de Desarrollo Local de la localidad han asistido al acto, en el que también se ha destacado el compromiso de la Consellería de ampliar el parque industrial Rey Juan Carlos I.

El presidente de la Asociación, Jose Antonio Ros, ha dirigido la sesión, en la que ha felicitado al equipo de gobierno, representado por la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, y a la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Elena Baldoví, por el trabajo desarrollado desde el Departamento para conseguir que la tasa de paro de Almussafes se fije en la actualidad en el 10,51% de la población activa.

De hecho, las cifras publicadas en agosto cifraban en número de desempleados en 802 personas, frente a la última actualización que lo ha situado en 659. Al respecto, la concejala de Empleo ha destacado que las contrataciones más numerosas se han producido en el sector agrario, puesto que gracias a las ayudas a la contratación en este sector enmarcadas en la línea estratégica número 4 del plan estratégico de fomento del empleo del 2013, la cooperativa ha insertado laboralmente a 60 desempleados de la Bolsa de Empleo Local que ya están trabajando en la campaña citrícola.

Asimismo, más de una veintena de empresas del parque industrial se han acogido a las ayudas a la contratación, entre ellas la propia Factoría Ford, que ha insertado laboralmente a 75 vecinos, y las ayudas a las personas emprendedoras también han dado como resultado la creación de un total de once empresas de servicio locales. Durante su intervención, Santos Juanes ha lamentado las críticas vertidas por particulares de la localidad que ponen en duda la ambiciosa política de empleo emprendida por el ayuntamiento, además de anunciar que el presupuesto municipal del próximo año 2014 ya mantiene una consignación presupuestaria de más de 400.000 euros para el nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo.

El presidente de ADA también ha felicitado al equipo de gobierno, porque las gestiones llevadas a cabo por el alcalde y la concejala de Empleo han dado sus frutos con el compromiso adoptado por la Generalitat Valenciana de proceder a la ampliación del parque industrial en el momento en el que existan suficientes peticiones por parte de empresas.

Nueva Junta Directiva

ADA ha aprovechado la rueda de prensa para presentar públicamente a los integrantes de la nueva Junta Directiva, elegida en la asamblea general celebrada a finales del pasado mes de septiembre, conformada por Fabian Juan, Ramón Abad, Enrique Bosch, Susana Martínez, Andrés López y Pilar Soriano, manteniéndose en el cargo de presidente José Antonio Ros. El presidente ha agradecido la labor realizada por la anterior Junta, además de animar a los nuevos miembros a trabajar con la mayor rectitud posible en una asociación que se declara totalmente apolítica para conseguir el objetivo de acabar con el paro en Almussafes.

Nuevas iniciativas

Durante la rueda de prensa se han anunciado diferentes proyectos en los que la nueva Junta Directiva está trabajando con ahínco. En primer lugar, Jose Antonio Ros ha destacado una iniciativa de ofrecer empleo directo a trabajadores de cualquier edad, pero principalment el colectivo de jóvenes y mayores de 45 años. “Nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Desempleados La Vega de Granada y también con la de Santa Coloma para que nos informen del proyecto que ellos están desarrollando y que nosotros vamos a estudiar con todo detenimiento”.

Asimismo, ADA está trabajando en la elaboración de un carnet que permita que sus socios obtengan ventajas en los establecimientos comerciales y pequeñas empresas de la localidad y que, a la vez, sirva de reactivación de ventas en los mismos.

Entre los proyectos destacados también se ha planteado un acercamiento a la población de Almussafes, a través de una Mesa Informativas desde la que se le ofrezca información y también servicios. Asimismo, ADA va a continuar desarrollando su plan de visitas a las empresas del término municipal “para conocer sus necesidades y aportarles nuestra colaboración”.

“Seguiremos colaborando con las diferentes asociaciones y clubes locales, organizando mesas redondas que sirvan de debate, talleres y charlas, acciones encaminadas todas ellas a conseguir que los desempleados de nuestra población consigan un puesto de trabajo lo más pronto posible”, ha concluido Ros.

Subir