elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candilejas participa en la Semana de los Mayores de Almussafes con la escenificación de Las chicas Lumpini

Candilejas participa en la Semana de los Mayores de Almussafes con la escenificación de Las chicas Lumpini

    La XXXV edición de la Semana de la Tercera Edad de Almussafes tuvo durante la tarde de ayer miércoles día 23 uno de sus momentos estelares con la puesta en escena de la obra “Las chicas Lumpini”, escrita y adaptada por la poetisa y literata almusafense Mª Carmen Sáez. El escenario del Centro Cultural acogió el espectáculo teatral, que provocó grandes ovaciones del público asistente.

    En su octava aparición pública, el grupo teatral Candilejas de la Escuela Municipal de Teatro, creado hace siete años e integrado por miembros del colectivo de la Tercera Edad, sorprendió al público asistente con la escenificación de la pieza teatral “Las chicas Lumpini”. La obra, ambientada en una mansión oscura de las montañas de Transilnàbia y basada en una novela de la escritora local, Mª Carmen Sáez, será publicada en breve por la editorial Edelvives.

    El actor y también vecino de la localidad, Fernando Tébar, ha dirigido durante los últimos meses los ensayos de la obra, que finalmente representaron durante la tarde de ayer miércoles día 23 las ocho actrices y los dos actores participantes, entregando en el escenario lo mejor de sí mismos en una historia en la que el suspense y el terror conviven con la comedia y la ternura.

    El alcalde, Albert Girona, y la concejala de la Tercera Edad, Esperanza Carbonell, agradecieron públicamente la colaboración del grupo artístico en la Semana de los Mayores, obsequiándoles con unos detalles, nada más concluir la puesta en escena de la pieza teatral.

    Subir