elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pegatina y Txarango, dos fenómenos de masas en Almussafes

La Pegatina y Txarango, dos fenómenos de masas en Almussafes
  • Casi 6.000 personas abarrotaron el campo de fútbol municipal en el que se ofreció el concierto nocturno gratuito

MÁS FOTOS
La Pegatina y Txarango, dos fenómenos de masas en Almussafes  - (foto 2)

A partir de las 22.30 horas de ayer jueves día 18, el acceso al campo de fútbol municipal de Almussafes se convirtió en un hervidero de jóvenes deseosos de disfrutar en primera persona de sus ídolos: los grupos Txarango y La Pegatina. El Ayuntamiento de Almussafes apostó, en el marco de sus Fiestas Patronales, por ofrecer un concierto gratuito con estas dos formaciones de referencia en el panorama musical actual y la iniciativa ha tenido una acogida que ha superado todas las previsiones. Diversión y corrección en una velada musical, que se inauguró hacia las 23.30 horas y en la que ambos grupos entregaron lo mejor de sí mismos en un escenario preparado para la ocasión.

La Pegatina celebra sus diez primeros años de historias con “Eureka”, su cuarto álbum de estudio. Coproducido junto a Marc Parrot, en el disco colaboran un buen puñado de artistas nacionales e internacionales. Precisamente los temas de este disco, el más pensado y elaborado del grupo catalán, y con el que han revalidado la calidad de la formación, fueron entonados por los casi 6.000 asistentes al concierto que ofrecieron ayer jueves en el campo de fútbol de Almussafes.

Máxima seguridad tanto en el acceso como en el interior del recinto al aire libre para controlar a los jóvenes asistentes, algunos de ellos desplazados en autobuses desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, y máxima expectación para entonar los temas de sus ídolos.

El grupo de música formado en Barcelona en el año 2010 Txarango inauguró la noche con su propuesta de fusión musical – con el reggae como eje principal, sin dejar de lado el dub, el latin o el pop -. Su segundo disco “Benvinguts al llarg camí” sonó en su máximo esplendor en una velada organizada por el consistorio de Almussafes, que concluyó hacia las 3 de la madrugada sin incidentes. Desde la Concejalía de Fiestas se muestra una gran satisfacción por la gran afluencia de público y por el envidiable comportamiento del mismo, dos elementos que hicieron posible que el concierto de fiestas del 2023 se convirtiese en el más masivo de la historia de la población.

Subir