elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Almussafes tacha a Joves Socialistes "de poco respeto hacia los becarios de “La Dipu te Beca”

  • El Ayuntamiento de Almussafes asegura haber cumplido fehacientemente los criterios de baremación establecidos en las bases

La denuncia hecha pública por Joves Socialistes de la Ribera de “irregularidades” en la concesión de las becas del programa “La Dipu te Beca 2013” por parte del Consistorio de Almussafes ha despertado una clara oposición en el equipo de gobierno de coalición BLOC-Compromís – Partido Popular de Almussafes. Los dos grupos municipales acusan a las juventudes del PSOE de demostrar mucho poco respeto por los trece becarios seleccionados y por los funcionarios integrantes de la comisión evaluadora del programa.

Según Joves Socialistes “más de la mitad de los becados – el 62% concretamente – son afines al gobierno local, más concretamente a la Coalición Compromís y al Partido Popular, por lo que nos hace sospechar que el proceso de selección no ha sido completamente limpio”.

Al respecto, el equipo de gobierno de Almussafes declara que esas afirmaciones vertidas tan alegremente resultan absurdas y demuestran de nuevo que el “timón socialista va a la deriva cuando se trata de llevar a cabo una política seria, basada en hechos y en estudios reales”. En primer lugar, destaca el propio alcalde, parece ser que los socialistas de la Ribera conocen los pensamientos e ideologías de los jóvenes seleccionados en el programa de este año. “Ni Rapel en su época dorada podría haber hecho una predicción mejor”, bromea, Mª Carmen Santos Juanes. Además, se pregunta, “si 8 de los becarios son afiliados al PP y a Compromís, ¿los otros 5 militan en el PSOE? En ese caso, ¿se trataría de una distribución equitativa si valoramos los sufragios emitidos en los últimos comicios locales en Almussafes?”, añade con ironía la portavoz del PP.

Mucha predicción por parte Joves Socialistes de la Ribera, pero poco conocimiento real de las bases y de los expedientes presentados por los 13 becarios seleccionados en esta quinta edición del proyecto “La Dipu te Beca”, puesto que todos ellos han obtenido la máxima puntuación entre los 85 aspirantes registrados en el programa de formación 2013, tras realizarse la correspondiente baremación por parte de la comisión evaluadora de los expedientes presentados por los jóvenes.

En este sentido, el alcalde, Albert Girona también considera que las juventudes del PSOE de la Ribera han faltado al honor y al respeto de los miembros de la citada comisión, presidida por la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, y por dos vocales - ambos técnicos de diferentes departamentos municipales -, actuando como secretaria una funcionaria del ayuntamiento. En la propuesta de adjudicación, todos ellos han dado fe de la limpieza del proceso de selección de los trece jóvenes estudiantes mayores de 18 años, quienes van a trabajar durante los meses de julio y agosto en diferentes áreas de la administración local.

Asimismo, las alegaciones presentadas por discrepancias en la baremación, se han resuelto correctamente y toda la información puede ser consultada en las actas. En ningún momento los socialistas de Almussafes han solicitado consultar el expediente.

Subir