elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres ex alumnos del CEIP Pontet de Almussafes reciben el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico

Tres ex alumnos del CEIP Pontet de Almussafes reciben el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico
  • Los estudiantes completaron el tercer ciclo de educación primaria con una nota media de diez

MÁS FOTOS
Tres ex alumnos del CEIP Pontet de Almussafes reciben el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico - (foto 2)

Álex Villalba Herrera, Alfredo Castillo Blanco y Abel Ruíz Ortega que actualmente cursan sus estudios de primero de la ESO, recibieron ayer jueves día 20 el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Primaria, concedido por la Consellería de Educación para el curso 2011-2012. Estos estudiantes concluyeron su formación en primaria en el CEIP El Pontet de Almussafes con una nota media de 10, lo que les ha valido el galardón, junto con otros 331 estudiantes de la provincia de Valencia.

Por segundo año consecutivo, el colegio Pontet de Almussafes celebra la concesión del galardón de los premios extraordinarios al rendimiento académico de sus estudiantes. Tres alumnos de Almussafes asistieron ayer jueves al Palau de les Arts Reina Sofía, donde a partir de las 17.30 horas, la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, les hizo entrega de los premios extraordinarios al Rendimiento Académico de educación primaria. Álex Villalba Herrera, Alfredo Castillo Blanco y Abel Ruíz Ortega, los tres ex alumnos del CEIP Pontet, compartieron junto con sus familiares y el propio director del centro educativo, Miguel Ángel Aragón, las emociones generadas en el acto de entrega de los galardones. El alcalde, Albert Girona, y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, también acompañaron a los alumnos premiados en esta jornada tan relevante en sus currículums estudiantiles.

Esta es la tercera convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat Valenciana ha reconocido el esfuerzo de casi un millar alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria en centros de la Comunidad Valenciana en el curso 2011-12 con una nota media de 10. Al respecto, Catalá destacó “la necesidad de promover la excelencia hasta convertirla en la seña de identidad de nuestra gestión educativa”.

Los premiados dispondrán de todos los libros de texto gratuitos el próximo curso educativo, tal y como prometió en su intervención la propia consellera.

Subir