elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista de Almussafes, Eric Valiente, subcampeón autonómico sub 23

El ciclista de Almussafes, Eric Valiente, subcampeón autonómico sub 23
  • Clasificado para el nacional sub-23 en las especialidades de ruta y contrarreloj

  • El próximo viernes día 21, el ciclista almussafense, Eric Valiente, competirá en el Campeonato de España de Ciclismo Sub-23, en las modalidades de ruta y contrarreloj, que se disputará en la población catalana de Bellvitge

El deportista, que lleva más de una década sobre dos ruedas obtuvo la clasificación en el Campeonato de la Comunidad Valenciana “Memorial Pascual Momparler, disputado el pasado fin de semana en Villanueva de Castellón.

Valiente - que en la actualidad milita en el equipo Mutua Levante – Delikia – Renault Ginestar de Alcoi, bajo la dirección de Jose Vicente Peidró - obtuvo la plata en el campeonato de 150 kilómetros, que combina tramos de pavé y de asfalto en un circuito semi urbano de 18 kilómetros, al que se le daban ocho vueltas.

Aunque su sueño consistía en enfundarse el maillot de campeón autonómico sub-23, que finalmente se adjudicó Óscar Hernández, la segunda plaza ha confirmado su calidad como deportista promesa, que compagina estudios universitarios y ciclismo bajo la planificación del vecinos de Almussafes, Marcos Greus Girona. Futuro muy prometedor que volverá a demostrar en el nacional de la próxima semana.

Subir