elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes forma a medio centenar vecinos y vecinas como carretilleros

El Consistorio de Almussafes forma a medio centenar vecinos y vecinas como carretilleros
  • Hoy ha concluido la segunda edición del taller con 23 desempleados como alumnos

Hoy viernes día 7, el Consistorio de Almussafes ha clausurado la segunda edición del curso teórico-práctico del manejo de carretillas elevadoras, en la que se han formado un total de 23 vecinos y vecinas desocupadas del municipio durante toda la semana. El Servef ha sufragado el coste de este taller gratuito, en el que los participantes han obtenido la correspondiente titulación como operadores de carretillas. Esta es la segunda edición del taller, puesto que la pasada semana otros 25 vecinos tuvieron la posibilidad de superar el citado curso, de 25 horas de formación teórico-práctica.

Un total de 23 vecinos y vecinas en paro acaban de concluir su formación como operarios de carretillas elevadoras. Precisamente el presidente de la corporación, Albert Girona, ha acompañado esta misma mañana a los participantes - inscritos en el Servef – en la citada actividad formativa. Según el alcalde, “nuestra apuesta por esta herramienta formativa especializada se sustenta en el hecho de que el título obtenido aumenta las posibilidades laborales de nuestros vecinos, al existir una importante presencia de operadores logísticos y empresas del sector de la automoción que solicitan carretilleros formados y con la titulación oficial”.

El taller, impartido por un técnico de prevención cualificado con experiencia contrastada en formación de operarios de equipos móviles auto-propulsados, ha integrado 25 horas de formación práctica, que se ha desarrollado de 10 a 15 horas, desde el pasado martes día 4 en el almacén municipal situado en el parque industrial Rey Juan Carlos I. Por su parte, el aprendizaje de los contenidos teóricos se impartió durante la jornada del pasado lunes en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

Estos nuevos operarios de carretillas elevadoras se suman a los otros 25 que cursaron el mismo taller la semana anterior, en el almacén de la Cooperativa Agrícola y Ganadera.

Asimismo, en el año 2011 el ayuntamiento celebró otras dos ediciones del mismo taller, puesto que en el 90 por ciento de las ofertas de trabajo en las que se solicita un carretillero figura como requisito imprescindible la formación teórico-práctica para poder manejar dichas máquinas. De hecho, tal y como establece la normativa legal vigente - Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto de disposiciones mínimas de equipos de trabajo -, la conducción de equipos automotores está reservada a aquellos trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de las citadas máquinas.

Subir