elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almussafes, galardonada con el premio a las buenas prácticas

La Policía Local de Almussafes, galardonada con el premio a las buenas prácticas
  • Por su parte, el alcalde ha obtenido el premio a la Gestión Institucional de la Seguridad Local

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) acaba de conceder el premio de la Categoría de Buenas Prácticas a la Policía Local de Almussafes por el impulso y desarrollo de una acción municipal integral para la mejora de la seguridad vial urbana. Asimismo, el presidente de la corporación municipal, Albert Girona, ha sido galardonado con una distinción nacional honorífica por la Gestión Institucional de la Seguridad Local, concedida por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

Precisamente ayer miércoles día 22, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) le comunicó a la Policía Local de Almussafes la concesión de la distinción a las buenas prácticas en seguridad vial urbana de la segunda edición de los premios.

El galardón se le ha otorgado por el impulso y desarrollo de una acción municipal integral para la mejora de la seguridad vial urbana que incluye aspectos tan variados como la mejora de la actuación policial y del procedimiento sancionador, de la señalización y las infraestructuras viales, de la educación vial y de actividades reeducadoras para los infractores, que han venido acompañadas de medidas tan elogiables como la sustitución de sanciones por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad o la utilización de todos los recursos obtenidos con las multas de tráfico para la mejora de la seguridad vial en la población.

En la categoría de buenas prácticas también ha sido distinguida la Policía Local de Ávila y en la de educación vial la de Huesca y Coslada (Madrid). “Para nosotros es todo un honor la obtención de este reconocimiento, que compartimos con compañeros de ciudades que nos superan ampliamente en número de habitantes, puesto que ello nos da fuerzas para continuar mejorando y evolucionando en las diferentes iniciativas que estamos llevando a cabo en los últimos años”, explica el inspector jefe de la Policía Local de Almussafes, David Lerma.

Los Premios de Fesvial para las Policías Locales se crearon como consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre dicha entidad y Unijepol y tienen como objeto realizar un reconocimiento público anual a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad dependientes de los municipios o de las Comunidades Autónomas, cuya actuación en el ámbito de seguridad vial se haya hecho merecedora de distinción.

Distinción Nacional 2013 para Girona

Por su parte, a finales de abril el propio presidente de Unijepol informó a la máxima autoridad municipal de su elección para el premio honorífico a la Gestión Institucional de la Seguridad Local.

Este galardón reconoce a los responsables y directivos de las diferentes instituciones públicas que se han distinguido por la buena gestión de sus competencias en materia de seguridad local y, en el caso concreto, del alcalde “por la mejora de la Policía Local del Ayuntamiento de Almussafes, por su destacado impulso a las políticas locales de seguridad ciudadana y de seguridad vial, así como a la colaboración municipal con el Ministerio del Interior”.

El acto formal de entrega de ambos galardones se celebrará el próximo día 6 de junio en la ciudad de Córdoba, en una gala enmarcada en el II Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.

Subir