elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La localidad de Almussafes obtiene una mención de honor de la Junta Asociada Provincial del Cáncer

La localidad de Almussafes obtiene una mención de honor de la Junta Asociada Provincial del Cáncer
  • La Junta Local concluyó la campaña del 2012 con una recaudación de más de 10.000 euros

La solidaridad de los vecinos y vecinas de Almussafes y su compromiso con la Junta Local de Lucha contra el Cáncer ha hecho posible que, un año más, la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer le haya concedido al municipio una mención especial. La propia presidenta de la junta local, Mª Carmen Santos Juanes, recibió el galardón durante la asamblea provincial, celebrada el pasado día 28 de abril en la sede de la capital valenciana. La cuestación del pasado año 2012 concluyó con una recaudación de 10.397,59 euros, incrementándose en 3.374,38 euros respecto a la campaña de la edición anterior, un aumento de ingresos para la ayuda al enfermo que ha obtenido el reconocimiento de la junta provincial.

Los almusafenses han colaborado con 1,22 euros en la pasada campaña petitoria anual de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, propiciando que el recuento global del 2012 - fruto de aportaciones voluntarias, ventas de buñuelos y cena benéfica - haya ascendido a la cantidad de 10.397,59 euros. El hecho de que el incremento con respecto a la campaña anterior supere los 3.000 euros ha conllevado que desde la Junta Asociada Provincial de Valencia se le haya concedido a la población de Almussafes una mención especial.

Mª Carmen Santos Juanes, presidenta de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer recibió el galardón de manos de una integrante de la junta directiva de la provincial, durante la celebración de la última asamblea en la capital del Turia.

De las 224 Juntas Locales existentes en la provincia de Valencia, las voluntarias de Almussafes han conseguido menciones especiales en tres ocasiones, dado que las campañas del 2008 y 2009 también concluyeron con un considerable aumento de las cuestaciones.

“Nos sentimos orgullosas de la solidaridad brindada por nuestros vecinos y vecinas, puesto que fruto de ella la Junta Asociada Provincial puede continuar desarrollando servicios de prevención, educación sanitaria, información, investigación y ayuda al enfermo”, argumenta Santos Juanes.

Subir