elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 balladors valencianos protagonizarán la II Macrodansà Popular de Almussafes

Alrededor de 200 balladors valencianos protagonizarán la II Macrodansà Popular de Almussafes

    La jornada del próximo sábado día 19 se cerrará con una multitudinaria dansà popular en la localidad de Almussafes. Los vecinos disfrutarán de la segunda edición de una actividad de baile popular, organizada conjuntamente por el grupo de baile local Dansaires del Tramusser y el Centro Profesional de Música “Lira Almussafense”, en el marco de la celebración de su semana cultural.

    El propio Consistorio de Almussafes colaborará activamente en esta iniciativa festiva que, si en la pasada convocatoria consiguió reunir a alrededor de 150 balladors y balladores representantes de escuelas y grupos de danzas de distintas comarcas valencianas, este año 2013 se consagra definitivamente con la participación confirmada de más de 200 bailarines valencianos.

    Dansaires del Tramusser - grupo de baile local que pese a contar con una trayectoria artística de tan sólo un año y medio ya se ha consolidado en la población como entidad de referencia - estará representado por sus 30 integrantes, distribuidos en seis cuadros de baile que abrirán y cerrarán la macrodansà. El acto cultural y festivo, que se inaugurará a las 19 horas del próximo sábado, estará protagonizado, asimismo, por las respectivas Escuelas de Tabal y Dolçaina del Conservatorio de Música y del Ayuntamiento de Almussafes.

    La dansà plana es la modalidad de baile tradicional elegida para esta segunda cita en la que los municipios de Benetuser, Xeraco, Gandia, Massamagrell, Tabernes de la Valldigna, Pego, Albalat y Beniarjó, así como La Carraspera, Lo Rat Penat y Alimara de la capital valenciana, entre otros, ya han confirmado la asistencia de sus respectivos cuadros de baile. Asimismo, alrededor de una veintena de vecinos, que no pertenecen a ningún grupo de danza, aunque sí que buscan fórmulas para continuar practicando su afición, se desplazarán desde otras poblaciones de la comarca para formar parte, en primera persona, de la macrodansà de Almussafes 2013.

    “Nos sentimos verdaderamente orgullosos de la respuesta tan positiva que nos han brindado los compañeros que comparten nuestra misma pasión por el baile popular y tradicional, una afición que desde Dansaires del Tramusser pretendemos contagiar a un mayor número de vecinos, por lo que ya hemos iniciado una programa de talleres gratuitos al aire libre durante los fines de semana”, explica la profesora del grupo Inma Córdoba.

    En esta segunda convocatoria, la dansà partirá desde el parque Central y se clausurará frente a la explanada del Centro Cultural.

    Subir