elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluvia de éxitos para la gimnasia de Almussafes

Lluvia de éxitos para la gimnasia de Almussafes
  • Tres medallas de oro y una de bronce para el club local en el Provincial Base

El pasado sábado, en horario de mañana, se celebró en al Pabellón Cubierto de la localidad de Almussafes el Campeonato de España Individual Base, en su Fase Provincial, cita deportiva que reunió a un total de 73 gimnastas pertenecientes a 18 clubes diferentes, demostrando todas ellas, una vez más, el alto nivel que tiene este deporte en nuestra provincia con su perfección sobre el tapiz.

Se compitió en cinco categorías diferentes, Pre-benjamin, Benjamin, Alevin, Infantil y cadete, participando las gimnastas locales representantes del Club Esportiu Gimnastica Almussafes en tres de ellas. En todas las categorías que participó este club consiguió subir a lo más alto del podio, logrando la Medalla de Oro y proclamándose campeonas Provinciales, Ainoa Vila en la categoría Cadete, Clara Martínez en la categoría Alevin y Isabel tercero en la benjamin. Por su parte, la alevina Beatriz Baldoví logró subir también al podio en el tercer puesto y Claudia Beltrán, con un gran ejercicio, consiguió la quinta plaza.

La competición, organizada por el Club Esportiu de Gimnastica Almussafes, contó con la presencia de numeroso público, además de asistir la Presidenta de la Federación de gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico, el Secretario General y delegado de Valencia, Javier Soria y la Concejala de Educación y Mujer, Elia Alepuz, quienes se hicieron cargo de la entrega de medallas a las ganadoras.

De nuevo la Gimnasia de Almussafes, triunfa, tanto en lo deportivo como en su capacidad organizativa, hechos que ensalzó la presidenta de la Federación, dando la enhorabuena al Presidente y a todos los componentes de este club.

Destacar los minutos de emotividad que se vivieron cuando las gimnastas del Club Alboraia, dedicaron sus triunfos a una joven compañera y gimnasta fallecida recientemente..

“El próximo día 23 del presente mes de marzo se celebrará la fase Autonómica, cita que supondrá un incremento considerable en cantidad de gimnastas y clubes participantes, lo que dará lugar a un nivel de competitividad elevadísimo”, según el presidente del club local, Modesto Soria.

Las técnicos del Club, Raquel y Sara Soria, junto a Patricia Tormo, demostraron su gran satisfacción por los resultados obtenidos, aunque incidieron en la cautela y la preparación que deben seguir obteniendo las gimnastas de cara a la fase autonómica, que dará paso al campeonato nacional que se celebrará en la ciudad de Zaragoza, a finales del próximo mes de Abril.

Subir