elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "El sector automovilístico es fundamental y estratégico porque fortalece la industria y mejora la competitividad de la Comunitat"

Fabra: "El sector automovilístico es fundamental y estratégico porque fortalece la industria y mejora la competitividad de la Comunitat"
  • El President ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de Faurecia, Valencia Módulos de Puerta, S.L.

  • Señala que las exportaciones del automóvil en la Comunitat ocupan el segundo lugar, con el 15 por ciento sobre el total exportador

  • Subraya la apuesta por la innovación, la calidad y la tecnología avanzada como claves para mantener y mejorar la competitividad de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Fabra: "El sector automovilístico es fundamental y estratégico porque fortalece la industria y mejora la competitividad de la Comunitat" - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que el sector del automóvil es “fundamental y estratégico” en la Comunitat por su capacidad de fortalecer la industria valenciana, dinamizar del tejido productivo y mejorar la competitividad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio de Faurecia en Almussafes, Valencia Módulos de puerta, S.L., una de las 100 primeras empresas valencianas que por su nivel de facturación ha demostrado su confianza en la Comunitat invirtiendo, generando puestos de trabajo –da empleo a 400 personas- y más oportunidades para los valencianos.

El President también ha señalado que gracias a empresas como ésta hoy la Comunitat es un referente en el sector de la automoción, un sector que desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico. Por ello, ha trasladado el apoyo del Consell al sector “para que siga ganando en competitividad y para conseguir que empresas como Ford y Faurecia sigan invirtiendo en la Comunitat y creando empleo”.

Igualmente, ha explicado que en el ámbito del comercio exterior, las exportaciones del automóvil en la Comunitat ocupan el segundo lugar, con el 15 por ciento sobre el total exportador, tan sólo detrás del sector agroalimentario.

“A base de esfuerzo, innovación y productividad hoy podemos tener un sector del automóvil fuerte”, ha asegurado Fabra.

Al respecto, ha valorado que muchas empresas apuesten por mantener la producción en la Comunitat y, como Faurecia, instalen centros de investigación en nuestra región. “Buscar elementos diferenciadores ahorrando costes es lo que nos ayuda a conseguir la competitividad necesaria para mantener la producción en la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

La industria de la Comunitat plenamente internacionalizada
Durante su intervención, el Jefe del Consell ha señalado que el futuro de la Comunitat depende del vigor de nuestros sectores productivos y ha apelado a la necesidad de conseguir una industria que sea motor de crecimiento económico y de empleo.

“Queremos una industria plenamente internacionalizada y que los sectores de mayor contenido tecnológico sean la punta de lanza de la economía”, ha apuntado Fabra, quien, de este modo, ha apostado por la innovación, la calidad y la tecnología avanzada “como claves para mantener y mejorar la competitividad de la Comunitat”.

Además, el President ha recordado que actualmente el Gobierno valenciano está trabajando con los agentes sociales y económicos en una nueva estrategia global con el horizonte 2020 (EPI VISIÓN 2020) “que lleve a tener en el 2020 el 20 por ciento del PIB producido por las industrias de la Comunitat y que nos permita propiciar el desarrollo y creación de empresas globales y competitivas en todos los sectores emergentes y consolidados”.

Concretamente, ha recordado que Ford es una empresa motor que genera alrededor de ella muchas empresas suministradoras y proveedoras que crean empleo y ha adelantado la multinacional va a construir un gran espacio de 80.000 metros cuadrados “para faclitar nuevos procesos y serguir apostando por la Comunitat Valenciana”.

Por último, el President ha agradecido a todas las personas que han trabajado en este proyecto su apuesta por la Comunitat, “que nos ayuda a tener un sector del automóvil potente, con futuro y con capacedad de generar empleo”.

También ha animado a todos a seguir por este camino y a buscar lo que nos diferencia, a través de la innovación, la investigación y del cálculo de procesos que ahorran costes y generan competitividad.

Subir