elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes prende la mecha de sus fiestas josefinas con la crida fallera

Almussafes prende la mecha de sus fiestas josefinas con la crida fallera

    Al grito conjunto de “Viva Almussafes y Vivan sus Fallas”, las tres falleras mayores de Almussafes protagonizaron, durante la tarde del pasado sábado día 23, la tercera crida fallera de la historia del municipio, entre los vitores de cientos de falleros y falleras que abarrotaban la explanada del Centro Cultural.

    Un pasacalle festivo por las principales vías del casco urbano sirvió de punto de partida para la celebración del acto público que ha marcado la apertura de las Fallas 2013 en Almussafes. Precisamente, desde el balcón de las dependencias culturales, la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, fue la encargada de protagonizar la apertura de la ceremonia oficial fallera, organizada por la Junta Local.

    Seguidamente, Mª José Girona la reina fallera de la comisión la Primitiva, que este año conmemora su 40 aniversario, inició el turno de intervenciones del primer acto oficial de las fiestas josefinas del año 2013, destacando “la hermandad, la tradición y la alegría de una fiesta que hace olvidar los tiempos de dificultades”. Por su parte, Anais Lerma, fallera mayor de la Mig Camí, animó a los más pequeños a “participar activamente en las fallas y a escribir su futuro” y Nathalie Hortal, reina fallera de la Falla La Torre, invitó a los presentes a abrir sus corazones y a “disfrutar de una fiesta capaz de convertir los hechos criticables en monumentos llenos de gracia e ingenio”.

    Como en las anteriores ediciones, los discursos de la crida, todos ellos llenos de pasión y emotividad, se clausuraron con el Himno de Valencia, canción que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas de la fiesta que presidían el balcón, entre los que también se encontraban los seis presidentes de las tres comisiones del municipio.

    Subir