elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: “Queremos que en 2020 el peso de la industria de la Comunitat alcance el 20% del PIB”

Buch: “Queremos que en 2020 el peso de la industria de la Comunitat alcance el 20% del PIB”
  • Durante la inauguración del túnel convoyer que conectará Ford con MLV

  • Destaca el sector de la automoción como claro generador de empleo sostenible y tecnológico

  • La Conselleria ha destinado cerca de 72 millones de euros para impulsar este sector estratégico para que siga siendo competitivo

MÁS FOTOS
Buch: “Queremos que en 2020 el peso de la industria de la Comunitat alcance el 20% del PIB” - (foto 2)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que “queremos lograr que en 2020 la Comunitat esté plenamente internacionalizada y que el peso del sector industrial alcance el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana”, ha añadido al respecto.

Buch se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del túnel convoyer que conectará la factoría Ford en Almussafes con la empresa Modular Logística Valenciana (MLV), una firma dedicada a la fabricación, montaje y premontaje de componentes industriales, plástico y automoción que es desarrollada fundamentalmente mediante trabajadores discapacitados.

Este túnel que hoy se ha inaugurado es el proyecto más importante desarrollado por MLV aplicado íntegramente a la logística y al suministro de componentes bajo la filosofía del Just in Time, herramienta fundamental para la reducción de costos en los servicios logísticos de las empresas.

En este sentido, el conseller ha destacado que esta nueva instalación “abre infinitas oportunidades de crecimiento y sitúa a MLV entre las empresas más importantes del sector suministradoras de componentes de automoción a FORD España S. L.”.

Durante la inauguración, Buch ha subrayado que el sector de la automoción “es un claro generador de empleo sostenible y tecnológico al que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha apoyado en los últimos seis años con cerca de 72 millones de euros y así continuaremos para que siga ganando en competitividad”.

Para el titular de Economía se trata de un sector clave que ejerce un importante efecto arrastre sobre el resto de los sectores. Además, “la industria del automóvil es una de las más sofisticadas y avanzadas en cuanto a técnicas y procedimientos de producción”.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en actuaciones que ha desarrollado el Gobierno valenciano con el sector y se ha referido al convenio firmado recientemente entre la Comunitat Valenciana y Sajonia-Anhalt para la creación del primer cluster europeo de la industria automovilística que facilitará el liderazgo de la Comunitat en el mercado internacional.

Túnel convoyer Ford- MLV
Debido a la relevancia que MLV (Grupo Fundosa), está tomando como proveedor Tier 1 de Logística en Ford, ésta autorizó una nueva conexión a su túnel principal desde las nuevas instalaciones de MLV tiene en el Polígono Industrial de Almussafes.

Este túnel convoyer que conectará Ford con Modular Logística Valenciana se asemeja a una gran autopista por la que circulan piezas suspendidas en perchas individuales, las cuales circulan a una velocidad de 60 perchas a la hora.

El tráfico de estas perchas está gestionado por ordenador el cual comunica de forma constante con el autómata (PC), de cada percha, conociendo el ordenador central la posición de la percha, si es de retorno (vacía), o por el contrario envía piezas, que proveedor lo envía y que sistema (línea de montaje), debe recibirlo.

Su funcionamiento es tan preciso, que no hay choques entre perchas, no hay equívocos de envió, y su funcionamiento carece de la mano del hombre, ya que es autosuficiente.

Subir