elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana solidaria de Almussafes concluye con 1.209 kilos y 310 litros de alimentos recogidos

La semana solidaria de Almussafes concluye con 1.209 kilos y 310 litros de alimentos recogidos
  • Los lotes ya se están repartiendo en el Departamento de Bienestar Social entre los vecinos necesitados

La localidad de Almussafes despidió el año con la celebración de una iniciativa solidaria centrada en la recogida de alimentos de primera necesidad. La asociación Festers 2013 convocó la campaña, en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Taula de la Solidaritat, bajo el lema “Personas ayudan a personas”. Multitud de vecinos se sumaron a la iniciativa benéfica, que se desarrolló durante toda una semana, solidaridad ciudadana que ha asegurado el éxito de la campaña, que se ha traducido en 1.209 kilogramos y 310 litros de artículos alimenticios indispensables para el día a día de muchas familias de la población. En la actualidad, el Departamento de Bienestar Social ya ha iniciado la distribución de los lotes como ayudas de emergencia social a aquellos vecinos que están atravesando mayores dificultades económicas.

La gravedad económica que afecta a algunas familias de la población de Almussafes como consecuencia de la crisis ha sido el detonante principal para impulsar una Semana Solidaria centrada en la recogida de alimentos no perecederos, durante el pasado mes de diciembre, que ha concluido con gran éxito de participación.

La propuesta partió de los 40 integrantes de la asociación Festers 2013, quienes la trasladaron ante los responsables municipales y, con posterioridad, el propio ayuntamiento y la Taula de la Solidaritat acordaron sumarse a la iniciativa, aprobando oficialmente la campaña.

Con el lema “Personas ayudan a personas” se diseñó la citada actividad solidaria, que se desarrolló durante toda una semana en diferentes puntos de la población. En concreto, el público en general pudo entregar los alimentos no perecederos en el Centro Cultural, tanto en horario matinal como vespertino. Los propios festeros se encargaron de organizar todas las entregas de legumbres, pasta, arroz, aceite, galletas, harina, sal, lácteos, agua, cereales, azúcar y conservas diversas, entre otros artículos alimenticios. Por su parte, los escolares de los centros educativos de la población llevaron los alimentos a los propios colegios, al igual que los miembros del Club de Billar Local.

El llamamiento realizado desde el propio consistorio municipal a las empresas del parque industrial Rey Juan Carlos I, a las que pidió colaboración activa en la campaña, se tradujo, asimismo, en la participación activa y desinteresada de las compañías Lear e Icemi.

Concluido el periodo establecido para la recogida, los propios Festers llevaron a cabo el recuento de los alimentos aportados que, con posterioridad se trasladaron hasta el Banco de Alimentos Local, emplazado en la sede del Departamento de Bienestar Social..

En la actualidad, el departamento está dispensando los lotes, que también incluyen productos de primera infancia e higiene, como ayudas de emergencia entre los vecinos y vecinas de Almussafes más desfavorecidos.

Subir