elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes distribuirá gratuitamente a todos los vecinos el calendario municipal

El Ayuntamiento de Almussafes distribuirá gratuitamente a todos los vecinos el calendario municipal
  • Los dibujos seleccionados se expondrán en el Centro Cultural durante la próxima quincena

El Consistorio de Almussafes va a iniciar en breve la distribución del almanaque de 2013 en la localidad. En esta ocasión y bajo el título “Nuestro Patrimonio”, el ayuntamiento invita a la ciudadanía a descubrir parte del patrimonio cultural valenciano aprovechando el calendario municipal del nuevo año, todo un clásico del que se van a editar de nuevo 3.700 ejemplares.

Como en las anteriores ediciones, el almanaque de 2013 - cuyo reparto gratuito se realizará en el Centro Cultural de Almussafes en unos pocos días - está ilustrado con dibujos creados por los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los tres centros educativos de Almussafes. En concreto, el calendario municipal incluye un total de 48 ilustraciones, previamente seleccionadas por el profesorado de los colegios de infantil y primaria Almassaf y Pontet, así como del IES Almussafes, que desarrollan un asunto específico relacionado con la temática general del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

De hecho, cada mes del año difunde una serie de bienes de valor histórico, artístico, arquitectónico o arqueológico existentes en el territorio, además de destacar asimismo algunas expresiones de nuestras tradiciones. En este sentido, las esculturas, las torres y los castillos más emblemáticos, las plazas más visitadas o los puentes más transitados, comparten protagonismo con reconocidos edificios como la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, entre otros bienes.

El ayuntamiento ha invitado a los niños y a sus padres al acto público de inauguración de la exposición de los dibujos que ilustran el calendario 2013, que se celebrará el próximo viernes día 14, a las 19 horas en el Centro Cultural. La concejala de Educación, Elia Alepuz, y la edil de Cultura, Esperanza Carbonell, presidieron el acto, que tendrá como protagonistas a los pequeños cuyas creaciones han sido elegidas en el certamen artístico.

Subir