elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las benjaminas del CEGA Almussafes, bronce en el nacional de conjuntos

Las benjaminas del CEGA Almussafes, bronce en el nacional de conjuntos
  • El conjunto benjamín partía como favorito, tras proclamarse subcampeón en la fase autonómica del Campeonato de España de Conjuntos Base

MÁS FOTOS
Las benjaminas del CEGA Almussafes, bronce en el nacional de conjuntos - (foto 2)

Un nuevo trofeo se suma a la vitrina de éxitos del Club Esportiu Gimnastica Almussafes (CEGA), tras conseguir su conjunto benjamín la tercera posición del podio en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza.

El impecable nivel del conjunto benjamín del CEGA Almussafes, integrado por las gimnastas Isabel Tercero, Clara Martínez, Beatriz Baldoví, Claudia Beltrán, Belen Penadés y Raquel Castellano, les ha valido el bronce en la final del Campeonato nacional base de conjuntos de gimnasia rítmica. Aunque se trataba de su primera participación en el nacional, las deportistas locales consiguieron desarrollar un ejercicio casi perfecto que situó al conjunto en tercera posición entre los 38 que competían en la categoría benjamín.

El Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa acogió la fase final de la competición, en la que se dieron cita más de 1.300 gimnastas procedentes de distintas comunidades autónomas que ejecutaron sus ejercicios sobre el tapiz, mientras eran aclamadas por las más de 2.000 personas que llenaban las gradas.

“Recorrer este camino no ha sido nada fácil, puesto que es el resultado de muchas horas de entrenamiento, pero las seis benjaminas llegaron a Zaragoza con los deberes hechos y con una mochila cargada de ilusiones y esperanzas que afortunadamente se han cumplido”, comentan sus entrenadoras, las hermanas Raquel y Sara Soria.

Subir