elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Putxeret invita a los vecinos a participar en el concurso de comidas tradicionales y degustación popular

  • Este Club Gastronómico de Almussafes convoca la primera edición de un certamen que incluye premios para los tres platos ganadores

La votación popular tras la cata de las diferentes apuestas gastronómicas presentadas al I Concurso de Comidas Tradicionales Valencianas y Degustación Popular será la que determine los tres galardones del certamen, que se celebrará el próximo domingo día 2 en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes. El Club Gastronòmic local “El Putxeret” es el organizador de esta iniciativa culinaria, que cuenta con el patrocinio de numerosas empresas y comercios y la colaboración del propio Ayuntamiento de Almussafes.

Las comidas se podrán presentar en el Centro Cultural de Almussafes a partir de las 12 del mediodía del próximo domingo día 2 y hasta las 13 horas, aproximadamente. Los concursantes deben emplear ingredientes tradicionales, preferentemente autóctonos y, en la medida de sus posibilidades, ecológicos, en la elaboración de la elección gastronómica que van a presentar a concurso y que debe alimentar a un mínimo de doce personas. La comida irá acompañada, asimismo, de la receta de elaboración de la misma.

Reunidos todas las ofertas gastronómicas participantes en el certamen, a partir de las 14 horas de la jornada dominical y por el módico precio de 5 euros, los vecinos mayores de edad de la localidad de Almussafes y de otras poblaciones cercanas podrán degustar un total de cuatro platos diferentes, elegidos entre el conjunto de los presentados a la primera edición del Concurso de Comidas Tradicionales Valencianas y Degustación Popular.

El Club Gastronómic “El Putxeret” servirá las comidas en mesas habilitadas al efecto y el público asistente deberá emitir un único voto, una vez concluida la cata de las cuatro raciones elegidas. “Consideramos que la participación, en calidad de concursante, o bien de degustador de los platos es una apuesta lúdica y divertida para el público en general, por lo que confiamos tenga una gran acogida”, destacan los organizadores del evento.

A partir de las 16 horas, la organización del evento gastronómico procederá al escrutinio y recuento de los votos, que determinarán los concursantes galardonados con el primer, segundo y tercer premio en metálico, dotados con 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

Los trofeos se entregarán en la misma cafetería del Centro Cultural concluido el escrutinio por parte de los representantes del club organizador y del consistorio municipal. Asimismo, la totalidad de los concursantes recibirán un diploma conmemorativo por parte del presidente de la entidad.

Subir