elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes es el único municipio de la Ribera que cuenta con una terminal AutoServef en el Ayuntamiento

Almussafes es el único municipio de la Ribera que cuenta con una terminal AutoServef en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Almussafes es el único municipio de la Ribera que cuenta con una terminal AutoServef en el Ayuntamiento  - (foto 2)

    Con la instalación del cajero AutoServef por parte del Consell se facilita la prestación de servicios de intermediación laboral entre los desempleados y la Agencia de Empleo

    El Consistorio Municipal ha convocado un curso de formación para la realización de los trámites a través del AutoServef y la página web del Servef

    Fruto del convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de Almussafes, la Casa Consistorial de Almussafes dispone, desde hace tan sólo una semana, de una terminal AutoServef en su hall de entrada, para facilitar a los desempleados de la localidad que no disponen de Internet en sus domicilios la realización de trámites administrativos, evitando desplazamientos innecesarios a la oficiana de empleo más próxima. Almussafes se ha convertido en el único Ayuntamiento de la comarca de la Ribera que dispone de este servicio, tras ser elegido entre los 51 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana incluidos en el plan de expansión de la Red AutoServef, aprobado por el Consell.

    Como consecuencia de la instalación de la terminal AutoServef de Almussafes hace escasamente una semana, el consistorio municipal acaba de convocar un curso de formación gratuito en el que van a poder participar todos los desempleados de la localidad que quieran hacer uso de este servicio de intermediación laboral que, en palabras de la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, “va a beneficiar a buena parte del colectivo de la población”.

    El taller teórico y práctico se centrará en los servicios que ofrece el Servef a los demandantes de empleo, analizará la página web del organismo y detallará los trámites que se pueden realizar a través del cajero. La propia Agencia de Desarrollo Local del consistorio ha programado este curso, que se celebrará el próximo martes día 20, entre las 9.30 y las 11 horas, de la mañana en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. “En un principio, hemos previsto la realización de una primera edición para un grupo máximo de 15 personas y, dependiendo de las inscripciones, formalizaremos más convocatorias”, explica Santos Juanes.

    El AutoServef está orientado a facilitar las gestiones que tienen que realizar los desempleados para acceder a una parte de los servicios que ofrece el citado organismo. En este sentido, desde la terminal se puede efectuar la renovación de su demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo en difusión además del currículum, obtener cartas de presentación y de citación e incluso inscribirse como posible candidato en aquellas ofertas que le interesen.

    Además de estas aplicaciones, los usuarios del Autoservef también pueden sugerir el tipo de cursos que les gustaría realizar e imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar, sin tener que acercarse a una oficina de empleo.

    Esta red también permite conseguir una mayor optimización de los recursos humanos disponibles en las oficinas de empleo, reduciendo la carga de trabajo de tipo administrativo de los técnicos, con el objetivo de que éstos puedan centrarse en tareas de alto valor añadido, como la orientación laboral y el asesoramiento personal.

    Subir