elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2000 préstamos durante el mes de agosto en la Bibliopiscina 2012 de Almussafes

Más de 2000 préstamos durante el mes de agosto en la Bibliopiscina 2012 de Almussafes

    Los vecinos de Almussafes han disfrutado durante el mes de agosto de la cuarta edición de la Bibliopiscina en las instalaciones de las piscinas municipales de verano. Sin ningún coste adicional, los usuarios de las instalaciones han podido disfrutar de un tiempo de lectura durante las horas de baño libre del recinto con esta iniciativa de fomento de la lectura, impulsada desde la Concejalía de Cultura del consistorio municipal.

    Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha presentado la iniciativa literaria de la Bibliopiscina. El citado servicio, gratuito sin carnet, iniciado el día 1 de agosto en horario de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas, ha permitido a los bañistas tanto jóvenes como adultos disfrutar de un tiempo de lectura.

    La iniciativa de facilitar a los bañistas el desarrollo de la lectura durante su tiempo de ocio ha concluido con más de 2000 préstamos sólo en el mes de agosto, con lo que, tal y como argumenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell, “un año más, se corrobora el éxito de este proyecto que ameniza el tiempo de ocio de pequeños y mayores”.

    De nuevo, la Bibliopiscina ha aglutinado una variada colección de publicaciones periódicas de periodicidad mensual y semanal y prensa diaria y especializada, además de una selección de 100 volúmenes de formato ligero y poca densidad, un 80 por ciento de los cuales dirigidos específicamente al público infantil y juvenil.

    Subir