elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge el Campeonato de Europa de coches teledirigidos de Mayor Escala

Almussafes acoge el Campeonato de Europa de coches teledirigidos de Mayor Escala
  • Participantes de Austria, Bélgica, Portugal y Dinamarca, entre otros, se dan cita en la población ribereña

MÁS FOTOS
Almussafes acoge el Campeonato de Europa de coches teledirigidos de Mayor Escala  - (foto 2)
Almussafes acoge el Campeonato de Europa de coches teledirigidos de Mayor Escala  - (foto 3)
Almussafes acoge el Campeonato de Europa de coches teledirigidos de Mayor Escala  - (foto 4)

El circuito de Seguridad Vial y Automodelismo de la localidad de Almussafes ha sido elegido por la Federación Europea de coches de radiocontrol para la celebración de la edición 2012 del Campeonato de Europa de coches teledirigidos en la modalidad escala U/5 Gran Escala. Un total de 111 competidores de toda Europa se dan cita en Almussafes desde el pasado domingo día 15 y hasta el próximo sábado 21 de este mes, para alzarse con el título de campeón. Por segunda vez en su historia, el club organiza una cita europea, dado que en el 2008 acogió el campeonato en la modalidad escala 1/8 Pista Gas, que congregó a 141 deportistas.

La asociación de Automodelismo Autet de Almussafes organiza, por segunda vez en su historia, un Campeonato de Europa de coches teledirigidos. El acontecimiento deportivo se desarrolla en el Circuito de Seguridad Vial y Automodelismo de Almussafes, situado en el Polígono Industrial Juan Carlos I, desde el pasado domingo 15, jornada que marcó el inicio de los entrenamientos previos. La competición, que se inaugurará oficialmente por parte del alcalde de Almussafes, Albert Girona, a partir de las 18,45 horas de mañana miércoles, se desarrollará hasta el próximo sábado día 21, puesto que está previsto que la final se dispute hacia las 16 horas.

De nuevo, la localidad de Almussafes se ha convertido en la gran cuna del motor al acoger el citado evento de alcance internacional organizado por el club local, en el que los 111 participantes inscritos lucharán en la pista para obtener el título de nuevo campeón europeo en la escala U/5 Gran Escala. Representantes de dieciséis países europeos, como Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Noruega o Croacia, entre otros, luchan por alzarse con el triunfo europeo, durante las seis jornadas previstas para el desarrollo de la competición.

Además, durante toda la semana, el municipio de Almussafes, convertido en la sede europea del radiocontrol, acoge a alrededor de 400 asistentes de diferentes países europeos, que acompañan a los participantes y que ya están disfrutando, junto al público en general, de la mejor cita con el motor del año 2012.

El pasado día 1 abril tuvo lugar la previa del campeonato, a la que asistieron alrededor de 40 de los participantes que ya se están dando cita en el europeo. El canario David Pérez Pérez, de tan sólo 11 años de edad, logró imponerse en la previa, revalidando sus últimos éxitos como actual campeón de España, de Europa y del Mundo en la categoría júnior.

Para el presidente del Club Autet, Enrique Esteve, “que el Campeonato de Europa se celebre en Almussafes es un verdadero orgullo para el club, uno de los de mayor renombre nacional en la actualidad”. Y añade que de esta forma “los vecinos de Almussafes y de las localidades vecinas tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo deportivo con los coches teledirigidos de mayor tamaño que existen y que alcanzan una velocidad de 90Km/h”.

En el campeonato intervendrá un jurado formado por el presidente de la Asociación Española de Coches de Radiocontrol, José Alfonso Pineda, el presidente de la Federación Europea y Mundial, Dallas Mathiesen, y un juez nacional, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas establecidas. El día de la final, que se celebrará el próximo sábado día 21, se entregarán trofeos a los 10 primeros clasificados, además de premiar al mejor corredor junior y a la mejor mujer en competición.

Es la segunda vez que la localidad ribereña acoge un europeo y desde el club organizador confían en revalidar el éxito de la primera cita, celebrada en el año 2008.

Subir