elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2012

Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2012
    MÁS FOTOS
    Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2012 - (foto 2)
    Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2012 - (foto 3)

    Alrededor de medio millar de vecinos de Almussafes se darán cita durante la velada del próximo viernes, en el patio del colegio Almassaf, para celebrar la decimocuarta edición de la Gala del Deporte, que como en ediciones anteriores, destacará por la entrega de los galardones al mejor deportista y mejor entidad del año, así como a la trayectoria deportiva. Los atletas y representantes de la práctica totalidad de las entidades deportivas del municipio compartirán, junto con destacadas personalidades del mundo del deporte de la Comunidad Valenciana y autoridades locales, las emociones de la velada oficial.

    El concejal de Deportes, Carles Grancha, inaugurará el próximo viernes día 20, la edición 2012 de la Gala del Deporte, destacando la gran trayectoria de todos los clubes deportivos del municipio durante la pasada temporada, además de felicitar a los deportistas locales por sus éxitos en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

    El Ayuntamiento de Almussafes, junto con el Consejo Municipal de Deportes, organiza el acto oficial, en el que se entregarán los tres galardones deportivos 2012. El reconocimiento al mejor deportista recaerá en el ultrafondista Mario Márquez Vázquez, quien recogerá el galardón de manos del concejal de Deportes, Carles Grancha. La trayectoria deportiva del galardonado destaca con méritos como la superación en los últimos 16 meses de pruebas como dos ultrafondos de montaña de 101 y 115 km respectivamente, ocho maratones de montaña con 344 km en total y cinco maratones de asfalto que suman 210 km.

    Por su parte, el reconocimiento a la trayectoria deportiva recaerá en el deportista José Ventura Salvador, quien recibirá el premio de manos del alcalde, Albert Girona, y del presidente de la Federación de Pelota Valenciana, Daniel Sanjuan Lamata. Con una trayectoria estrechamente ligada a diferentes entidades deportivas locales, en el año 1984, José Ventura fue elegido presidente del Club de Pelota de Almussafes, cargo que todavía ostenta en la actualidad. Asimismo, en el año 2006 recibió el II premio Paco Cabanes de manos de la Federación Valenciana de Pelota por su trabajo en la promoción de la Escuela deportiva local. Las distinciones se sumaron en el 2008, puesto que fue reconocido con la insignia de plata en reconocimiento a sus múltiples actividades al frente del club y con el Premio a toda una Trayectoria, por parte de la Federación Valenciana de Pelota

    Por último, el Club de Tennis Almussafes recibirá el galardón como mejor entidad deportiva del año de la mano del Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Fernando García Armengol y de la Reina de las Fiestas, Carlota Genís. Algunos de los éxitos cosechados por los integrantes del Club Tennis Almussafes durante la última temporada deportiva son el subcampeonato del Torneo Copa Federación, conseguido por el C. T. Almussafes. Asimismo, los tenistas Marcos Altur y Luís Miguel Martínez se proclamaron campeones de Dobles de la Comunidad Valenciana en el Torneo Mercedes y posteriormente revalidaron el éxito como campeones de España del campeonato Mercedes. Además, esta temporada el C. T. Almussafes suma 15 años de celebración del campeonato de España de tenis en silla de ruedas.

    Subir