elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por cuarto año consecutivo, Almussafes se solidariza con el cáncer

Por cuarto año consecutivo, Almussafes se solidariza con el cáncer
  • La Junta local lucha contra el cáncer convoca a más de medio millar de vecinos en una gala benéfica

  • Dos profesionales del IVO, reconocidos en el acto

MÁS FOTOS
Por cuarto año consecutivo, Almussafes se solidariza con el cáncer  - (foto 2)

Ayer miércoles día 11, a partir de las 22 horas, la localidad ribereña de Almussafes acogió la cuarta edición de la gala benéfica destinada a recaudar fondos para la investigación y la sanación del cáncer. La Junta local de lucha contra el cáncer, presidida por la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, reunió a casi 650 asistentes en el patio del colegio público Almassaf. Un espectáculo de música y baile amenizó el acto benéfico, que se clausuró con un sorteo de regalos entre los presentes.

Almussafes mostró, durante la velada de ayer miércoles, su apoyo incondicional a la lucha contra la enfermedad del cancer. Esta cuarta edición de la cena benéfica, iniciativa de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, ha contado de nuevo con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, puesto que congregó a más de 640 comensales, quienes a través de sus donaciones y su presencia han contribuido a ayudar en la investigación para la cura de esta enfermedad.

La entidad organizadora aprovechó el acto solidario para reconocer la colaboración brindada por parte del Servicio de Cirugía General del IVO a la Junta Local y a los vecinos y vecinas afectados por la dolencia. De hecho, la presidenta, Mª Carmen Santos Juanes, distinguió al Jefe del Servicio de Cirugía General, Rafael Estevan Estevan, y a la jefa Clínica del Servicio de Cirugía de Mama, Julia Giménez Climent, con dos esculturas de la Torre Árabe Razef.

Asunción Francés, secretaria de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor y numerosos representantes de asociaciones locales compartieron la velada con el público asistente.

Las empresas, comercios y entidades de la población se han volcado, un año más, en esta iniciativa, a través de cesiones de más de un centenar de productos y artículos, que se sortearon entre todos los asistentes al acto. Con estas aportaciones desinteresadas, los establecimientos colaboradores y las entidades locales se suman a la gran cantidad de personas anónimas dispuestas a ayudar a aquellos que padecen esta enfermedad y que requieren de tratamientos surgidos de los diferentes centros de investigación. “Todas las voluntarias de la asociación nos sentimos realmente orgullosas de la fantástica respuesta que hemos obtenido, un año más, por parte de particulares y empresas, colaboración que nos permite continuar apoyando la innovación en el campo de la investigación”, explica Santos Juanes.

La gala benéfica estuvo amenizada en todo por un programa de actuaciones en las que la música y el baile brillaron con todo su esplendor. El grupo de danza oriental del pabellón deportivo de Almussafes y su profesora Patricia Leisa, dos parejas de bailarines de Sedaví, y el grupo de baile de la empresa Ford España protagonizaron el apartado dedicado a la danza. Asimismo, el joven cantante de Almussafes, Victor Ruiz, debutó con dos populares temas musicales y la Falla La Torre ofreció una selección del musical Mamma Mia, que hizo las delicias de todos los asistentes.

La convocatoria de la gala le ha permitido a la Junta Local de Lucha contra el cáncer, recaudar 2.600 euros, fruto de la venta de los tickets y de las aportaciones voluntarias de particulares que también han querido sumarse a este acto benéfico.

Subir