elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes conmemora sus veinte años en competición con un open

Esportiu Agility Almussafes conmemora sus veinte años en competición con un open

    El pasado sábado día 23, las instalaciones del Club Esportiu Agiliy Almussafes acogieron la celebración del XV Concuso de Agilidad Canina, que cada año se organiza para dar la bienvenida al calendario festivo. La principal novedad de la convocatoria de 2012 fue que los participantes se enfrentaron en una competición nocturna, que concluyó hacia las 2.30 horas de la mañana.

    El club organizador ha optado por evitar las horas más fuertes de calor, celebrando el campeonato, iniciando el concurso a las 8 de la tarde del pasado sábado día 23 y concluyendo las pruebas el domingo a las 2.30 horas de la mañana.

    Se trató de una competición nocturna que, pese al partido de fútbol España/Francia y de tratarse de la noche de San Juan, contó con la participación de un total de 80 equipos.

    María José Blanch ejerció de juez del evento deportivo, que se organizó como open, por lo que los canes tan sólo se enfrentaron en las categorías mini, media y maxi.

    Finalizada la primera manga agility, los representantes del club obsequiaron a todos los participantes con una cena de hermandad, en la que todos ellos aportaron productos típicos de sus localidades de origen. Seguidamente se realizó la manga de jumping, tras la cual y antes de regresar a sus casas, se procedió a la entrega de trofeos.

    En la categoría "media", Agility Almussafes obtuvo un primer puesto a cargo de Begoña Gómez con su perra Tosca y un tercero conseguido por Javier Pérez con su perro Wifi. “En definitiva, nuevos éxitos en un evento que disfrutamos al máximo, precisamente en el año en el que nuestra asociación cumple 20 años de su fundación”, comenta el presidente del club.

    Subir