elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes de Almussafes compiten en el XIII Torneo de Ajedrez

Una veintena de jóvenes de Almussafes compiten en el XIII Torneo de Ajedrez

    El concejal de Juventud del Consistorio de Almussafes hizo entrega, durante la tarde de ayer miércoles día 27, de los trofeos a los seis vencedores en la décimo tercera edición del Torneo de Ajedrez Vila de Almussafes. Veinte jóvenes han competido en las categorías sub-12 y absoluta, en esta nueva convocatoria de la competición, que se ha desarrollado durante dos jornadas en el Centro de Información Juvenil.

    Hacia las 20 horas de ayer miércoles día 16, el Centro de Información Juvenil acogió el acto de entrega de los trofeos a los seis ganadores del décimo tercer torneo de ajedrez vila de Almussafes. Carlos Alepuz obtuvo el premio de campeón en la categoría sub-12, seguido de Roc Ferrari y Ramón Duart, que se clasificaron en segundo y tercer lugar. Por su parte, el vencedor absoluto fue Juan de la Calle, que finalmente superó a Álvaro González y a César Díaz, que concluyeron en segunda y tercera posición, respectivamente.

    El concejal de Juventud, Carles Grancha, repartió los trofeos a los vencedores y animó a todos los participantes “a continuar practicando este juego, en el que priman cualidades como la estrategia y la concentración”.

    Las normas de la Federación Internacional de Ajedrez han regido en todo momento en la competición, que se inició a las 17 horas del martes día 26 y que se desarrolló también durante la tarde de ayer miércoles, en la que se convocaron las partidas finales.

    Los veinte participantes inscritos en esta cita obligada para los amantes del ajedrez se dividieron en dos grupos de diez, que se enfrentaron en las categorías Sub-12 y Absoluta.

    Subir