elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futbolista de Almussafes, Abel Ruiz, Mejor Jugador del Torneo Nacional Liga BBVA

El futbolista de Almussafes, Abel Ruiz, Mejor Jugador del Torneo Nacional Liga BBVA
  • El jugador del Valencia C.F de 12 años recibe ofertas de los principales equipos españoles

MÁS FOTOS
El futbolista de Almussafes, Abel Ruiz, Mejor Jugador del Torneo Nacional Liga BBVA - (foto 2)

Almussafes tiene entre sus conciudadanos más jóvenes al recientemente galardonado como Mejor Jugador de la Liga BBVA de la categoría alevín. Desde que en el año 2008 Abel Ruiz fuese fichado por el Valencia C.F., su trayectoria deportiva ha estado repleta de premios como mejor jugador y máximo goleador en diferentes torneos. Los numerosos reconocimientos y su excelente juego como delantero del club che han propiciado que, en la actualidad, el futbolista y su familia estén valorando su fichaje por uno de los dos clubes más grandes.

El mundo deportivo de la localidad de Almussafes está de enhorabuena, dado que hace unos pocos días el joven futbolista, Abel Ruiz, delantero del equipo alevín del Valencia C.F. obtuvo el título de mejor jugador del XIX Torneo Nacional Liga BBVA, disputado en la ciudad malagueña de Benalmádena. En su segunda participación en el citado torneo junto con sus compañeros del Valencia Alevín, Abel concluyó también como segundo máximo goleador, por detrás de Salomón Obama, delantero del Atlético de Madrid, equipo que finalmente levantó el trofeo de campeón en la final.

Precisamente en este torneo, Abel fue apadrinado por Kiko Narváez, comentarista de Cuatro y ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, tras sentirse muy identificado con el juego del almusafense desde el inicio del torneo.

Este nuevo éxito de Abel completa una brillante temporada 2011-2012 con el Alevín A del Valencia C.F., puesto que los reconocimientos han sido una constante desde el principio. A los títulos de mejor Jugador, máximo goleador y delantero de la alineación ideal en el Torneo de Vasconia, celebrado en San Sebastián, se sumó posteriormente el de mejor jugador en el Torneo Unicef, celebrado en la ciudad deportiva de Paterna.

Asimismo, el pasado mes de mayo, el futbolista de 12 años fue convocado por la Selección Valenciana Sub-12 para disputar el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas en Tomares (Sevilla), donde lograron el tercer puesto tras derrotar a la selección andaluza en semifinales.

El gen del futbolista
Abel Ruiz es un futbolista de raza, puesto que desde muy pequeño comenzó a sentir curiosidad por el mundo del fútbol, hasta el punto de sustituir los dibujos animados por las retransmisiones de partidos de fútbol. Y, sin tener todavía balón, no dudaba en buscar objetos redondeados que le permitiesen imitar los movimientos que veía en televisión.

Su afición fue creciendo y, con tan sólo cinco años, el pequeño inició su carrera futbolística en el Almussafes C.F., club con el que compartió cuatro años de su vida, hasta que en el año 2008 fichara por el Valencia C.F.

Sus primeras dos temporadas en el club che, como prebenjamín y benjamín ya estuvieron repletas de logros, como el título de Máximo goleador en el Torneo de Tordera (Barcelona) y en el Miguel Tendillo de Moncada, situándolo en primera línea del éxito deportivo.

La pasada temporada 2010-2011, Abel jugó en el Alevín A, con compañeros un año mayores que él, aunque ese hecho no limitó sus triunfos. A los premios como el de Mejor jugador en el Torneo de Puertollano o el de Máximo Goleador en liga, se añadió, como colofón de temporada, su participación prematura en el XVIII Torneo Nacional Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Los triunfos acumulados en su corta vida no han variado ni un ápice el carácter de este grande del balón que destaca por su humildad y que no duda en manifestar que “su principal preocupación es actuar bien en el terreno de juego, sin pensar en ningún momento en los posibles premios que pueda obtener”.

Subir