elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición de las jornadas de orientación laboral en Almussafes

Nueva edición de las jornadas de orientación laboral en Almussafes
  • El ayuntamiento impulsa el acceso al mercado profesional con la organización de este programa de orientación laboral

Desde ayer lunes día 7 y hasta el próximo jueves día 10, el municipio de Almussafes se encuentra inmerso en la celebración de las Jornadas de Orientación Laboral 2012, una relación de actividades formativas y prácticas encaminadas a impulsar el acceso al mercado de trabajo por parte de los desempleados de la localidad. Una jornada sobre tendencias y oportunidades de negocio, tres talleres de acciones de orientación del SERVEF, una conferencia y una mesa redonda de análisis de la situación actual son la apuesta de esta nueva convocatoria del consistorio municipal.

Ante la actual situación de recesión económica, las administraciones locales buscan iniciativas que faciliten la inserción laboral de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de paro y precisamente en esta dirección trabaja el Consistorio de Almussafes que desde hace cuatro años programa unas jornadas de ocupación centradas principalmente en la población desempleada y, más concretamente, en el colectivo de jóvenes.

El programa de esta nueva convocatoria, organizado conjuntamente por los departamentos de Ocupación y Juventud del ayuntamiento comenzó ayer lunes día 7, a las 18 horas, con la celebración de una jornada centrada en las tendencias y oportunidades de negocio, impartida por Isidro Campo, técnico del CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) de Valencia. Medio centenar de vecinos y vecinas asistieron a esta primera acción, en la que se facilitó información relevante para explorar tendencias en el mercado y generar nuevas oportunidades empresariales, además de exponerse ejemplos concretos de negocios efectivos.

Previamente, la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, y el concejal de Juventud, Carles Grancha, presentaron las distintas iniciativas que integran la nueva edición de las jornadas de orientación laboral, que también incorporan tres talleres de acciones de orientación convocados por el Servef, que se desarrollarán desde hoy martes y hasta el próximo jueves, de 9.30 a 11.30 horas, en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. Alrededor de sesenta ciudadanos participan en las tres acciones, en las que se les facilitarán las pautas para la elaboración del currículum vitae y cartas de presentación, además de prepararles para afrontar una entrevista de trabajo y los correspondientes procesos de selección. La búsqueda activa de trabajo, previa elaboración de una agenda es otra de las cuestiones integradas en las citadas acciones de orientación, que impartirá Núria Ramírez, técnico orientador del propio SERVEF.

Por su parte, mañana miércoles día 9, a las 19 horas, el Centro Cultural acogerá una conferencia de análisis del impacto psicológico de la crisis, que impartirá el psicólogo del Ayuntamiento de Almussafes, Salvador Quijal.

Las Jornadas de Ocupación 2012 también integran una Mesa Redonda centrada en el mercado laboral en tiempos de crisis y en las oportunidades y salidas profesionales actuales y de futuro, que se iniciará a partir de las 17.30 horas, en el Centro Cultural. Pedro Valero, director del Centro Servef de Ocupación, moderará el debate en el que ejercerán de ponentes Mª José Cubells, Delegada del Grupo Temporing y Carolina Maurel, técnico del CIER (Centro de Iniciativas Empresariales de la Ribera)- PATER (Pacto Territorial por el Empleo de la Ribera.

Subir