elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de mujeres de Almussafes visita el Jardín Botánico de Valencia

Medio centenar de mujeres de Almussafes visita el Jardín Botánico de Valencia

    El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia recibió, el pasado jueves día 26, la visita de medio centenar de mujeres de la localidad de Almussafes. Aunque la ruta estaba prevista para el jueves anterior, las fuertes rachas de viento detectadas, obligaron a posponer la visita una semana. Las visitantes partieron a las 15.30 horas desde el Centro Cultural para llevar a cabo una ruta guiada por este histórico y emblemático oasis consagrado a la ciencia, la cultura y la naturaleza.

    La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes organizó esta visita cultural en el marco de la programación de actividades que, cada dos meses, se le ofrece al colectivo.

    Durante la tarde, las 55 mujeres inscritas a esta excursión, financiada íntegramente por el consistorio municipal, descubrieron miles de especies exóticas, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea, cuya conservación se lleva a cabo en el jardín botánico. Los árboles monumentales y los invernaderos más relevantes del jardín, fundado en el año 1567 para el estudio de las plantas medicinales y trasladado definitivamente al Huerto de Tamoyeres en 1802, también recibieron la visita de las mujeres de la localidad.

    Entre los atractivos de la excursión destaca el taller en el que participaron todas las visitantes, una vez concluida la ruta.

    Subir