elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Vive” de Rosa González, protagonista de la Semana del Libro de Almussafes

“Vive” de Rosa González, protagonista de la Semana del Libro de Almussafes

    La historia de superación personal que narra en primera persona la joven Rosa González Soldado en su primera novela “Vive” marcará el inicio de la vigésimo sexta edición de la Semana del Libro de Almussafes. El próximo lunes día 23, el Centro Cultural acogerá el acto de presentación pública del citado libro, con el que se inaugurará formalmente la celebración literaria anual de fomento y promoción de la lectura de la localidad. La agenda de actividades programada integra, asimismo, la presentación de la biografía artística “La Veu de la Memòria”, Pep Gimeno Botifarra” y tres talleres de animación a la lectura para público infantil. La conmemoración se clausurará el viernes día 27 con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell.

    Las presentaciones de libros, los talleres de animación a la lectura y el fomento a la poesía centran la agenda de actividades programada para la Semana del Libro 2012 de Almussafes, una conmemoración literaria que cada año persigue la motivación de adultos, jóvenes y niños ante el mundo del libro.

    La vigésimo sexta edición literaria, organizada desde la Biblioteca Pública Municipal, se inaugurará oficialmente el próximo lunes día 23, a las 19.30 horas, con la presentación de la novela “Vive”, de la autora natural de Benifaió, Rosa González Soldado. El alcalde, Albert Girona, la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell, y el periodista, David Blay, actuarán de ponentes en el acto público, en el que la propia escritora transmitirá a los asistentes su positividad y capacidad de superación personal y las motivaciones que la han llevado a plasmar en una obra los trágicos acontecimientos personales que ha tenido que superar desde los 22 años. Tras la presentación de la novela, editada por CultivaLibros, el público asistente podrá adquirir ejemplares de la misma, que dedicará personalmente la propia autora y cuyos beneficios van destinados en parte a la Asociación Stop Accidentes.

    Tan sólo dos horas antes, los más peques de la casa podrán disfrutar del primer taller de animación a la lectura programado para la semana literaria. A las 17.30 horas, la Biblioteca Publica Municipal acogerá el espectáculo de cuentacuentos “Contes del món”, de Papallona Produccions.

    La celebración continuará durante toda la semana, puesto que para la tarde del miércoles está previsto el segundo taller “Contes d’Opereta”, en el que los niños y niñas asistentes se familiarizarán con las obras más conocidas de la Ópera, a través de la narración de sus magníficas historias.

    El jueves día 26, a las 20 horas, la cafetería del Centro Cultural acogerá el acto de presentación del libro “La Veu de la Memòria”, biografía artística de Pep Gimeno, el Botifarra, reconocido cantaor natural de Xativa que se ha postulado durante los últimos años como uno de los máximos exponentes de la recuperación de la música tradicional valenciana. Su autor, Antoni Martínez Revert, junto con el propio cantante y el músico Néstor Mont, intervendrán en el acto.

    La clausura de la semana del libro 2012 se celebrará durante la jornada del viernes. Concluido el taller de animación a la lectura “La Maga Lluna”, que se ofrecerá por la tarde en la Biblioteca, a partir de las 22.30 horas, la cafetería del Centro Cultural acogerá el acto público de entrega de los premios del certamen de poesía “Marc Granell”.

    Subir